Banco de España e IBM crean un aula virtual de educación financiera

Disponible en septiembre de 2006

Jaime Caruana, gobernador del Banco de España, y Amparo Moraleda, presidenta de IBM, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un aula virtual en Internet. Mediante este acuerdo, ambas entidades pretenden dar a conocer mejor la actividad del Banco de España y facilitar el conocimiento de las áreas financieras de forma comprensible. El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que el Banco de España está preparando para la celebración del 150 aniversario de su denominación y cuyo punto de partida será el próximo 28 de enero de 2006.
Para la puesta en marcha del proyecto, IBM colaborará como socio tecnológico en el diseño, desarrollo e infraestructura del portal del aula virtual. Los contenidos del aula serán responsabilidad de un grupo de trabajo creado en el propio Banco de España, contando con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.
El aula virtual está orientado a contribuir a que los estudiantes y el público en general comprendan la misión del Banco de España y su papel como garante de la estabilidad, desde una triple perspectiva: de precios, del sistema financiero y del sistema de pagos. Los contenidos se están organizando en torno a tres grandes principios (información, validación y simulación). El proyecto de aula virtual estará concluido en el verano de 2006 y se podrá acceder a sus contenidos al comienzo del curso escolar, en septiembre de 2006.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break