Actualidad
Comunicaciones

Baltimore y Siemens suministrarán seguridad electrónica a la Generalitat Valenciana. Mediante la emisión de certificados digitales para los diversos servicios

La Generalitat Valenciana ha elegido las soluciones propuestas por las empresas Baltimore Technologies y Siemens para el suministro de nuevos servicios de teleadministración a los ciudadanos. Usando los productos de seguridad de Baltimore, la Generalitat Valenciana emitirá certificados digitales para permitir comunicaciones electrónicas seguras en gran variedad de servicios como por ejemplo la tramitación de solicitudes de empleo y formación online o la transmisión electrónica de documentos judiciales. Por su parte, Siemens, que recientemente ha firmado un acuerdo en España con TrustedWorld, partner de Baltimore Technologies, será la empresa que realizará la integración e implementación del proyecto.
La nueva infraestructura de seguridad posibilitará a la Generalitat la comunicación electrónica con los ciudadanos al mismo tiempo que se agilizarán multitud de tramitaciones internas con lo que se producirá una reducción de costes y tiempo y una mejora de la relación entre el ciudadano y la Administración. El sistema de Infraestructura de Clave Pública (PKI) UniCERT de Baltimore es la tecnología que forma el núcleo de seguridad de los servicios de la Generalitat Valenciana.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break