Actualidad
Comunicaciones

Baltimore y Cap Gemini crean una plataforma de comercio on-line para el Ministerio de Defensa británico

Los costes de millones de libras en los que incurre el Ministerio de Defensa británico han provocado la ira de los parlamentarios quienes han calificado las partidas del organismo público de “inaceptables”. Ante estas protestas, la cúpula directiva del citado Ministerio ha llegado a un acuerdo con Baltimore Technologies y Cap Gemini para poner fin a esta situación. Ambas empresas han planteado al organismo la creación de una plataforma de comercio on-line con la que ahorraría hasta un 20% en los próximos cinco años.



En función del contrato suscrito, las dos empresas suministrarán a la entidad pública la tecnología necesaria para desplegar una infraestructura segura de comercio electrónico, denominado Servicio de Comercio Electrónico de Defensa o DECS. Esta plataforma permitirá al Ministerio realizar sus pedidos por Internet consiguiendo con ello un ahorro de costes y una mayor eficacia en el procesamiento de los pedidos. La creación de esta estructura de e-commerce es una de las partes más importantes dentro de las medidas de recorte de gastos que va a poner en marcha el Ministerio británico. Tal y como han facilitado fuentes del organismo, el Ministerio podrá ahorrar hasta un 20% en los próximos cinco años.
DECS se construirá sobre UniCERT, la infraestructura de seguridad de Baltimore, quien se encargará además de la formación y de los servicios profesionales para desarrollar políticas y procedimientos que pongan en marcha la infraestructura.
El contrato DECS se extiende a diez años como mínimo y se prevé que, en el futuro, se convierta en una plataforma segura para comerciar con sectores ajenos a la esfera militar y órganos comerciales en la industria espacial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break