Estrategias

Baan renueva su estrategia para mejorar su posición en el mercado

Celebra en Roma Inforum 2002

La compañía Baan celebró la semana pasada en la capital italiana el evento internacional inForum 2002, el primero desde que fuera adquirida por Invensys hace 18 meses. Un simposio que contó con la presencia de los principales ejecutivos de la compañía, analistas y responsables de empresas de todo el mundo, y que sirvió para el lanzamiento de nuevos desarrollos de Baan para áreas de negocio claves como la gestión del ciclo de vida de producto, de la logística y de la cadena de suministro.

(Roma). “Estamos completamente centrados en proporcionar a nuestros clientes soluciones y servicios que se adapten a sus necesidades y que les permitan competir en sus respectivos mercados”, aseguró Henk de Ruiter, vicepresidente de Alianzas y Marketing de Baan, durante la celebración hace una semana en Roma de inForum, un evento internacional en el que la compañía presentó sus últimas soluciones, y al que acudieron representantes de cerca de 100 empresas de todo el mundo.
Año y medio después de ser adquirida por Invensys, Baan ha puesto en marcha una nueva estrategia para mejorar su posición en el mercado. “Si el mercado mejora creemos que podremos obtener la cuota de mercado que teníamos hace dos años. Queremos que Baan vuelva a brillar”, añadió de Ruiter.
Asimismo, y con el objetivo de permitir a sus clientes diferenciarse de sus competidores, el proveedor mundial de soluciones de colaboración y B2B, está centrando sus esfuerzos en tres área de negocio claves como son la gestión del ciclo de vida de producto, de la logística, y de la cadena de suministro o inteligencia empresarial. Además, la compañía ha creado un completo paquete de soluciones diseñadas para servir a estas tres disciplinas, que reafirman el enfoque de Baan hacia las soluciones basadas en su experiencia en sectores como son las industrias de Automoción, Electrónica o Equipamiento, Aeroespacial y Defensa, y Maquinaria Industrial. De esta manera, la compañía ha lanzado iBaan for CRM (iBaan for Customer Relationship Management), una estrategia de productos diseñada y dirigida a atender los requerimientos de las organizaciones en lo que a la relación con el cliente se refiere, ayudándoles a adquirir, retener y obtener beneficios de los clientes. Para ello combina tecnologías front-office con eficacia back-office, y suministra información analítica de toda la empresa para ayudar a los clientes a gestionar de manera efectiva los procesos comerciales básicos, aportando información personalizada y fácil de usar a los usuarios finales, y permitiendo que las empresas colaboren con sus clientes y proveedores a través de Internet.
Por su parte, iBaan for SCM (iBaan for Supply Chain & Logistics Management), presentado en el marco del evento, se centra en la excelencia operacional para ayudar a las compañías a sincronizar actividades de fabricación y distribución, así como permite una colaboración a nivel de empresa y con múltiples colaboradores en la cadena de valor. Para reforzar esta estrategia y ofrecer a sus clientes todo aquello que necesitan, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio SCM.
InForum 2002 también sirvió para el anuncio del lanzamiento de iBaan PLM (iBaan for Product Lifecycle Management), previsto para el próximo 10 de junio. Se trata de un conjunto de soluciones que proporciona la capacidad necesaria para soportar y mantener un sistema que ayuda a las empresas a gestionar todos los aspectos del ciclo de vida de un producto. Su objetivo es, como indica Ilana Jucha, presidenta de Baan PLM de la compañía, “mejorar el triángulo formado por tres importantes aspectos: tiempo, coste y calidad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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