Baan presenta en España TRITON Automoción, su solución de gestión ERP
La compañía crece un 40% en España
La compañía Baan ha presentado en España una versión totalmente optimizada de TRITON (su solución de gestión Enterprise Resource Planning), dirigida a la industria del automóvil en sus diferentes niveles, esto es, fabricantes, proveedores, cadenas de distribución, etc. El paquete, que aprovecha todas las capacidades de TRITON, permite gestionar de forma integrada tanto los procesos de fabricación como los relacionados con la cadena de suministros en entornos just-in-time.
La industria automovilística es uno de los focos de atención de Baan en todo el mundo, que, según explicó Josep Rof, Director General de la filial española, cuenta con cinco centros de competencia en todo el mundo (Barcelona, Stuttgart, Detroit, Birmingham y Bombay), dedicados a mejorar la oferta de soluciones de Baan en este área. El centro de competencia de Barcelona, bajo la dirección de Albert Condal, ha realizado la adaptación del producto al mercado español, además de traducir todo el software al castellano para su venta en todo el mundo.
Entre las principales novedades que presenta TRITON Automoción cabe citar el soporte de técnicas de producción just-in-time, la gestión de stocks reducidos, autofacturación, gestión de proveedores, la integración de sistemas de intercambio electrónico de datos (EDI) en todos los formatos estandarizados en la industria del automóvil y las posibilidades de análisis de métodos de gestión de calidad. TRITON corre en cualquier plataforma hardware bajo Unix (aunque Baan recomienda especialmente HP, IBM y Digital), contra bases de datos Oracle, Informix, Ingres, Sybase y TRITON Base.
Crecimiento en España
El año 1995 ha supuesto para Baan Ibérica un crecimiento del 40 por ciento, rozando los 600 millones de pesetas de facturación, de los que el 15% corresponden al mercado portugués, gestionado desde la oficina de Baan en Barcelona. Del total de ventas, algo más de la mitad corresponden a venta de software, 271 millones a servicios y apenas 20 millones al negocio de hardware. En el año 1995, Baan Ibérica obtuvo 19 nuevos clientes -ya son 80 las instalaciones totales, de las que 60 son activas- e incrementó su plantilla en más de 20 personas.
Para 1996, Josep Rof prevé elevar la plantilla hasta las 70 personas, alcanzando una facturación de 823 millones de pesetas y 25 nuevas instalaciones. Para el Director General de Baan Ibérica, las razones del éxito de la compañía en todo el mundo son el "formidable equipo humano que la componen, la rentabilidad que nuestros clientes obtienen de su inversión y la confianza que tienen en Baan porque saben que cuentan con garantía en plazos y resultados".