Baan perfila su estrategia de integración con SSA

Parte de una gran complementariedad

Tras el anuncio de su compra por el grupo inversor Cerberus Capital Management y General Atlantic Partners, los responsables de la filial española han avanzado algunos detalles de la estrategia de la nueva compañía surgida de esta fusión.

Durante los próximos meses, las direcciones de ambas compañías trabajarán codo a codo para establecer las bases de su unión si bien, y según los máximos responsables de la filial española, aún es pronto para aportar datos concretos. No obstante, Giorgio Rossi, country manager de Baan para Italia, España y Portugal, ha apuntado que “la adquisición llevará efectos positivos inmediatos para la compañía en la Península como consecuencia del incremento de la base instalada de ambas compañías”.
Aunque en los próximos meses ya podremos ver dibujadas algunas líneas de esta estrategia, así como el futuro nombre de la compañía resultante, Xavier Rovira, director de servicios de Baan para España y Portugal ha matizado que, “a nivel de clientes estamos viendo una absoluta compatibilidad ya que no hay ni un 10% de referencias comunes porque íbamos a industrias diferentes. Asimismo, a nivel de servicio, también hay un alto nivel de compatibilidad”.
No obstante, con la combinación de ambas compañías, se prevé un aumento de la facturación que, de acuerdo con las estimaciones de Antonio Raurich, director de ventas para España y Portugal, “puede llegar a doblar los resultados obtenidos este último año pasando de los 9 millones de euros a 18 millones de euros en 2003”.

Nueva entidad, nuevas propuestas
Para los responsables de Baan en España y Portugal, la pieza clave en este crecimiento esperado será la suite de iBaan y la oferta de productos procedentes de ambas firmas. Así, Baan operará como la división Baan de la entidad combinada con dedicación a las áreas de ventas, marketing, desarrollo, consultoría y soporte.
En este sentido, la compañía, que contará con cerca de 16.500 clientes a nivel mundial, está ultimando los próximos lanzamientos como iBaan Star, una solución pensada para las pequeñas y medianas empresas industriales que permite cerrar los proyectos en menor tiempo reduciendo los costes totales de implantación. Se prevé que la nueva versión del iBaan ERP llamada “Gemini”, estará disponible en el mercado el próximo otoño, así como las nuevas ofertas de servicios AMS (Aplication Management Service).
A la espera de que el proceso formal de venta esté totalmente completado a inicios del próximo mes de julio, fecha en la que es posible que ya se anuncie la nueva imagen corporativa, Raurich pronostica que “en el mercado del software ocurrirá lo mismo que lo acontecido en el de hardware. En palabras de Raurich: “Creemos que, en los dos próximos años, asistiremos a una concentración de compañías de software en la que predominarán dos o tres grandes jugadores y nuestro objetivo es llegar a ser la tercera compañía en este mercado a nivel mundial”.

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