Baan opta por la "segmentación" de su sistema ERP

Hace semanas ComputerWorld se hacía eco de las novedades que iban a figurar en la versión 4.0 del R/3 de SAP, entre las que figuraba como elemento principal la componentización del producto, una característica que permitiría actualizar las áreas de negocio que el cliente deseara sin verse obligado a llevar a cabo una renovación de todo el sistema. Esta tendencia, ya seguida por Oracle y PeopleSoft en sus sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) será también el eje de Baan en la próxima versión de su sistema de gestión que, además, abandonará la denominación de Baan IV para pasar a llamarse BaanERP.

En esta línea, la compañía holandesa está a punto de presentar BaanSeries, una nueva familia de productos basada en su solución ERP y diseñada para permitir a los usuarios mezclar sus aplicaciones con el software de múltiples fabricantes dentro de un entorno integrado. Este anuncio se acompañará con una nueva versión de su herramienta de modelización de negocio y una renovación de su paquete de planificación de recursos corporativos, ya rebautizada con el nombre de BaanERP.

Estos anuncios tendrán carácter meramente informativo ya que tanto BaanSeries como Baan ERP no estarán disponibles para los usuarios hasta mediados de año.

La consultora Hurwitz Group está de acuerdo en que el mayor beneficio que obtendrán los usuarios de los nuevos paquetes ERP fragmentados en componentes será la posibilidad de actualizar las áreas críticas a través de un proceso más simple y rápido.

De forma específica, BaanSeries soportará una arquitectura de múltiples niveles para integrar componentes de aplicaciones utilizando métodos de programación orientada o objetos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break