Baan lanza una suite integrada de soluciones e-commerce

Presenta la fórmula de precio por suscripción

Baan ha presentado en el marco de la BaanWorld 99, evento para clientes y partners, la suite integrada para e-commerce Baan Enterprise Solutions. También se presentó la arquitectura de software Baan Open World que permite a las empresas la integración del back y front office, requisito indispensable, según Mary Coleman, presidenta y CEO de la firma, para llevar a cabo todas las facetas del comercio electrónico. Baan dio a conocer una nueva la fórmula de pago por suscripción y una gama de servicios por Internet, denominada Baan.agility.

Baan Enterprise Solutions, disponible en el primer semestre del 2000, incluye de forma integrada una serie de aplicaciones de comercio electrónico que contemplan todas las áreas de la compañía. Los componentes que incluye esta suite son Baan ERP 5.0c, Baan E-Enterprise, Baan SCS Planner 2.0 y Order Promising 2.0, Baan SCS Scheduler 6.3 y Demand Planner 2.5.9, Baan FOS Sales 98.4, Baan BIS Data Navigator 2.5 y Baan DEM 5.2.
La suite se basa en la arquitectura de software Baan Open World que permite la integración de diferente aplicaciones propias y de terceros de front y back office, “proceso imprescindible para las empresas que deseen para garantizar con éxito la entrada en el comercio electrónico” según destacó Mary Coleman, presidenta y CEO de la compañía. La integración se puede realizar a diferentes niveles: datos, aplicaciones, proceso de negocio y comunidad de negocio. Baan Open World, basado en tecnología XML, estará disponible en el segundo semestre del 2000.

Nuevos servicios
Baan anunció a sus clientes la puesta en marcha de un servicio de pago por suscripción a los diferentes productos y servicios. El cliente decidirá el número de productos y los usuarios que va a tener y pagará mensualmente y por usuario. Además, tal y como señaló Jim Mooney, Director de Finanzas de Baan,“ los clientes pueden trabajar en más estrecha colaboración con la compañía”. Con esta nueva fórmula la compañía espera alcanzar unos 640.000 millones de pesetas de beneficios.
Actualmente cinco clientes de grandes cuentas de diferentes sectores de actividad utilizan el pago por suscripción, entre ellos, según destacaron fuentes de la compañía, el fabricante de aviones Boeing.
Mary Coleman, Presidenta y CEO de Baan, también dio a conocer una nueva familia de servicios por Internet que, agrupados bajo el nombre global de Baan.agility, ofrecerá soluciones en línea sobre cuestiones relacionadas con consultoría, soporte y formación. “Se ofrece así un modelo de colaboración, formado por herramientas informáticas, bases de datos de conocimiento y especialistas, para dar soluciones personalizadas a los clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break