Actualidad

Baan lanza su modelo de e-business e-fulfillment

Cambia su estrategia para remontar sus malos resultados económicos

El cuarto trimestre del año fiscal 1999 para Baan se resumirá en unas pérdidas de entre 200 y 250 millones de dólares. Esto, unido a la marcha de Mary Coleman como CEO de la empresa (por Baan han pasado, desde mediados de 1998, tres CEOs), ha provocado en la compañía una reacción dirigida al negocio electrónico y que supondrá la creación del denominado e-fulfillment, según ha hecho saber a ComputerWorld Mª Carmen Martínez, directora de marketing de Baan Ibérica, y que consiste en “un conjunto de procesos que permite a la compañía realizar las demandas de sus clientes a través de Internet, desde que se elige un producto hasta el servicio de post-venta o formación”. Martínez resume la iniciativa afirmando que “lo importante para Baan es el paso que está dando para agrupar todo su negocio bajo una tecnología única”.
Ante las similitudes que este modelo pueda tener con mySAP.com (oferta on-line de los productos de la multinacional SAP), Martínez niega que se siga el mismo patrón con e-fulfillment, ya que “nosotros no vamos a ofrecer productos de otros fabricantes, aunque hay que tener en cuenta que nuestros productos son abiertos y, por tanto, en ellos pueden participar terceros”. Además, Martínez dejó claro a este semanario que “tampoco abandonamos el ERP sino que, con e-fulfillment, no sólo ofrecemos ERPs, sino también CRMs o gestión y mejora de la cadena de suministro, integrado todo bajo un modelo de e-business”.
Aunque la directora de marketing de la filial no ha ofrecido los datos de la facturación anual de Baan Ibérica (se conocerán en febrero) sí ha asegurado que “la reorganización que se espera en Baan no afectará a España. De hecho, este año tenemos 35 personas más en plantilla, 310 clientes y 100 instalaciones en marcha. En Servicios hemos crecido, respecto a 1998, más de un 80%”.
Más información en pág. 22

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break