Baan apuesta por el mercado NT con BAAN IV para BackOffice

Estará disponible a finales de año

Coincidiendo con la presentación europea de BAAN IV, la nueva generación de la oferta ERP (Enterprise Resource Planning) de Baan Company, la empresa ha anunciado su entrada en el mercado Windows NT mediante el desarrollo de una versión de su software empresarial destinada a la suite de aplicaciones BackOffice de Microsoft. El producto, que estará disponible a finales de año, ha sido especialmente desarrollado para la última generación de servidores con procesador Pentium Pro de compañías como Compaq, Digital y Hewlett-Packard, partners de Baan en este proyecto.

"Tradicionalmente el software ERP para el mundo Unix tiene una elevada complejidad, traducida en la necesidad de emplear meses para su instalación e incluso años para su implementación. Con BAAN IV para BackOffice conseguimos una notable simplificación, manteniendo la escalabilidad y la fiabilidad a un menor coste", afirmó Tom Tinsley, Presidente ejecutivo y COO de Baan Company.

La presentación de la versión de BAAN IV para BackOffice se enmarca en la estrategia de Baan de ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias para poner en marcha un modelo empresarial dinámico, alternativa a los grandes proyectos BPR (Business Process Reingeneerig), que según el Vicepresidente de I+D de la firma, Laurens van der Tang, "están totalmente desfasados". El modelo DEM (Dynamic Enterprise Modeling) de Baan pretende ofrecer las herramientas necesarias para adaptar el software a las cambiantes estructuras organizativas y prácticas de negocio actuales.

"Para implementar este modelo es necesario una solución como BAAN IV para BackOffice, basada en un entorno robusto como es Microsoft BackOffice; que aprovecha la funcionalidad de Windows NT 4.0 y SQL Server .65, y el rendimiento y la escalabilidad de servidores Pentium Pro de compañías como Compaq, Digital y HP", afirmó Tom Tinsley.

BAAN IV para BackOffice permite realizar instalaciones de forma simplificada y automática, ofrece integración con el Active Internet Framework de Microsoft -lo que permite la disponibilidad de las aplicaciones empresariales de Baan en Internet e Intranets-, soporte para los procesos de administración de sistema de Microsoft, y total compatibilidad con el interfaz gráfico de usuario de Windows NT.

BAAN IV

Aunque la versión para BackOffice no se comercializará hasta finales de año, la compañía ya ha anunciado la disponibilidad del software para Unix. BAAN IV, solución cliente/servidor enfocada hacia los procesos de negocio que soporta el modelo de negocio dinámico definido por la compañía, ofrece nuevas piezas a la familia Orgware, un conjunto de herramientas de implementación, metodología y servicios.

En el ámbito Internet, Baan ha ampliado la arquitectura del producto mediante la adicción de Dynamic Link Libraries (DLL) que permiten las consultas en Internet, y facilita el EDI (Intercambio Electrónico de Documentos) en Internet.

En cuanto a las novedades de conectividad en los entornos desktop, las aplicaciones ofrecen ahora un interfaz gráfico de usuario con soporte para los clientes de Windows 95 y Windows NT, además del tradicional soporte a terminales ASCII y clientes X-Windows. BAAN IV también soporta OLE de Microsoft, que simplifica la importación automática de datos ERP hacia aplicaciones como hojas de cálculo, procesadores de textos y software de presentaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break