Aznar anuncia tarifa plana para el acceso a Internet en la inauguración de Mundo Internet 2000
“La próxima legislatura se caracterizará por el acceso a Internet y una explosión del comercio electrónico”. Con esta palabras ha inaugurado el presidente del Gobierno, José María Aznar, la quinta edición de Mundo Internet, un congreso nacional organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que contará con la presencia de empresas, empresarios y usuarios de la Red.
El presidente, que ha aprovechado el evento para presentar su propia página Web (aznar2000.pp.es), ha prometido que en la próxima legislatura se instaurará la tarifa plana de acceso a la Red, próxima a las 4.000 pesetas. Asimismo ha anunciado un plan de formación a los profesores para que proporcionen a sus alumnos “la llave de la puerta de futuro que significa Internet”. En los próximos cuatro años se llevará toda la relación entre la Administración y los ciudadanos a Internet, “empezando por el pago de los impuestos, que es la esencia de esta relación”. También ha comentado que se volcará el “rico patrimonio cultural español” en la Red y que ésta será instrumento para lograr el pleno empleo.
“Esta importancia de Internet ya se preveía en 1996 pero desde el Gobierno teníamos que solventar otras deficiencias prioritarias como el ancho de banda, la implantación del cable y la liberalización de las telecomunicaciones. Acometidas estas tareas queremos poner a España a la cabeza de las TI porque creemos que Internet es una oportunidad para prosperar tanto para el país como para cada uno de sus ciudadanos”, ha concluido Aznar.