Azlan refuerza su división de seguridad con Watchguard

Distribuirá los productos de otras cinco empresas más

Con el objetivo de facturar en los próximos seis meses cerca de un millón de dólares, el distribuidor mayorista de conectividad Azlan ha reforzado su división dedicada a las soluciones de seguridad. Para ello, ha firmado un acuerdo con Watchguard Technologies, proveedor de soluciones de seguridad en Internet, por el que Azlan distribuirá sus productos con asesoramiento, apoyo técnico comercial y soporte postventa. En los próximos meses, se sumarán las soluciones de otros 4 ó 5 fabricantes de seguridad.
“Hasta ahora, en esta división, contábamos con las aplicaciones de seguridad de empresas como Cisco, Enterasys o Nortel, pero ésta es la primera vez que llegamos a un acuerdo con un fabricante exclusivamente de seguridad.
La razón de realizar este movimiento es que creemos que se trata de un área de mercado con mucho futuro del que hasta ahora se han preocupado mayoritariamente empresas especializadas en seguridad. Cada vez más, serán las empresas de conectividad y redes las que asesoren y cuiden a sus clientes de posibles entradas no autorizadas en las infraestructuras de comunicaciones”, comenta José Luis Jiménez, director general de Azlan Iberia. Y continúa, “en Azlan hemos identificado siete áreas en las que se puede dividir la seguridad y nuestro objetivo es contar con, al menos, un fabricante líder en cada una de ellas”.
Por su parte Watchguard, que tiene la inteción de crecer este año un 60%, distribuirá sus productos con Ajoomal y Diode, además de con Azlan.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break