Azertia reorienta su estrategia de externalización de servicios

En Outsourcing Documental y de Sistemas

Crecer sin usar más capital; responder a las amenazas y oportunidades de la economía, al envejecimiento de la fuerza laboral, a la reducción de costes. Estas son algunas de las premisas exigidas por el mercado y que los proveedores de Tecnologías de la Información deben cumplimentar en el momento de ofrecer sus servicios. Para adecuarse a esta nueva oferta de servicios, Azertia ha redefinido su estrategia de outsourcing en dos líneas de negocio: Outsourcing Documental y Outosurcing de Sistemas.
La oferta documental gira en torno a los Tratamientos Masivos de Documentos (Consultoría de archivo, Proceso de documentos y Custodia) Centros de Impresión y Acabados (CAI), Correspondencia electrónica de documentos y Traducciones. El objetivo del Tratamiento Masivo de Documentación es optimizar los procesos de negocio, intensivos en documentos, mediante la externalización del servicio. Dentro de esta área se contemplan actuaciones en Consultoría de Archivo, Proceso de documentos (Recepción, preparación, captura, digitalización, indexación, control de calidad y entrega de información) y Custodia de documentos.
Por su parte, los servicios de Edición, Impresión y Acabados se dirigen a compañías que emiten grandes volúmenes de información, tanto documentos que precisan personalización (facturas, envíos de marketing,...) como documentos genéricos (catálogos de producto). Para este cometido, Azertia dispone de cuatro Centros de Impresión y Acabados (CAI) en España (Bilbao, Madrid, Barcelona y Sabadell) y otros tantos en Latinoamérica (México D.F., Buenos Aires, Cacaras y Santa Fé de Bogotá).

Externalización de sistemas
La segunda de las líneas de negocio, Outsourcing de Sistemas, engloba los servicios de mantenimiento de aplicaciones y gestión de red.
El primero de los servicios incluye varias prestaciones como el Mantenimiento Correctivo, definido como conjunto de acciones orientadas a garantizar la continuidad del sistema en producción. Se trata de un mantenimiento no planificado, que contempla la resolución de cancelaciones, recuperación de errores de programas y resolución de incidencias funcionales o de datos. La segunda de las prestaciones es el Mantenimiento Preventivo, referido al conjunto de acciones orientadas a la modificación de la aplicación con el fin de anticipar la detección de errores, reduciendo la necesidad de mantenimiento correctivo. Por último aparece el Mantenimiento Evolutivo/Adaptativo. Procedimiento orientado a la modificación de la funcionalidad del Sistema para recoger los cambios de las necesidades de la empresa ya sea en términos de gestión empresarial, ámbitos legislativos, normativos o tecnológicos.

Una gestión de red específica
En cuanto la gestión de red, entendida como el soporte íntegro de todos los elementos de una red (hardware y software), que afecta a la operatividad del usuario de un Sistema de Información, Azertia da cobertura al ciclo de vida de los activos tecnológicos asegurando los máximo niveles de disponibilidad al mínimo coste. El proveedor dispone, como infraestructura específica de Gestión de Red, de un centro de operaciones donde se prestan los servicios: EDI, Banca Web, Front End Comunicaciones, Portal B2B (Business to Business), Autenticación e Instalaciones con Intervenciones presenciales y Gestión de la Implementación.
El área de outsourcing constituye uno de los tres pilares en los descansa la oferta de Azertia, que se completa con Consultoría y Desarrollo de sistemas y aplicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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