Azertia fortalece su oferta en medio ambiente con la compra de Euroquality

Eleva sus previsiones de crecimiento a 180 millones de euros

A la reciente adquisición de la consultora Socintec, la compañía española Azertia continua con su estrategia de crecimiento rentable vía adquisiciones selectivas, ahora con la compra de Euroquality, especializada en medio ambiente y gestión de calidad y con una facturación de 3,3 millones de euros en el pasado año. Si bien el coste de la operación no se hará público, Luis Cuenca, presidente ejecutivo de Azertia, aclara que “además de un claro refortalecimiento de nuestra oferta en una actividad cada vez más demandada como es medio ambiente, en esta adquisición todos ganamos porque existe una clara complementariedad entre ambas empresas, lo que redundará en un claro beneficio en la base de clientes y en la mejora de previsiones de crecimiento para este ejercicio, en torno a los 180 millones de euros, frente a los 175 estimados hace unas semanas”.
Con una plantilla de 73 profesionales y una base de clientes de unas 400 empresas, pertenecientes en su mayor parte a servicios, industria y Administración Pública, Euroquality mantendrá su marca y autonomía de gestión dentro del Grupo Azertia, “ya que se trata de un referente en el sector medioambiental y las áreas de solapamiento son inexistentes –subraya Cuenca-, por lo que las sinergias cruzadas darán lugar a una oferta muy competitiva en un área que presenta unas tasas de crecimiento muy significativas”. Entre las razones que generarán esta demanda, el presidente de Azertia señala la sensibilización social y de imagen corporativa en su compromiso medioambiental, las nuevas regulaciones para un desarrollo sostenible, las ventajas comerciales que supone la certificación ISO 14.001. “Actualmente existen unas 3.000 empresas certificadas, y se calcula que en el año 2012 este número llegará a 20.000”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers