Azertia facturó 158 millones de euros en 2004

Tras fomentar su presencia en Latinoamérica y EE.UU.

Para José Mª Otero, director general de Azertia, “2004 ha sido un año duro, no se han cumplido las expectativas que el mercado tenía cuando comenzó y los crecimientos de dos dígitos que los analistas predecían para el periodo que ahora finaliza, no se han hecho realidad; sin embargo, para Azertia ha sido un periodo de asentamiento y, aunque la facturación en España ha sido igual a la de 2003, sí hemos experimentado un importante crecimiento, tanto en ingresos como en nuevos negocios, en Latinoamérica y en Estados Unidos”.
La facturación en España se situó en 127 millones de euros, mientras que en Latinoamérica la cifra de negocio ha llegado a 25,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto a 2003, y además, como señala Otero, “nuestros resultados hubieran sido todavía mejores si no hubiéramos tenido en contra la depreciación del dólar y de las monedas locales frente al euro”.
En cuanto a ingresos por líneas de negocio; desarrollo de sistemas y aplicaciones aporta al total de la facturación 49 millones de euros; 33 millones corresponden a outsourcing, 20 millones a consultoría y 14 millones de euros a la actividad de factoría de software. Por último, 11 millones provienen de la facturación de Seintex, empresa de Azertia y cuya actividad principal se centra en la mecanización de órganos judiciales.
Por sectores, la mayor parte de los ingresos en 2004 correspondió al sector banca (48,5%), seguido de energía y utilities, así como Administración Pública (ambos con un 16,5%), y de industria (11,3%). Frente al recién iniciado ejercicio, Otero apuntó que “las previsiones son alcanzar 175 millones de euros. De esta cifra esperamos que una parte destacable, alrededor de 2 millones de euros, provenga de Estados Unidos, donde estamos presentes desde el pasado año a través de la compra de una empresa”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break