Azertia facturó 158 millones de euros en 2004
Tras fomentar su presencia en Latinoamérica y EE.UU.
La facturación en España se situó en 127 millones de euros, mientras que en Latinoamérica la cifra de negocio ha llegado a 25,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto a 2003, y además, como señala Otero, “nuestros resultados hubieran sido todavía mejores si no hubiéramos tenido en contra la depreciación del dólar y de las monedas locales frente al euro”.
En cuanto a ingresos por líneas de negocio; desarrollo de sistemas y aplicaciones aporta al total de la facturación 49 millones de euros; 33 millones corresponden a outsourcing, 20 millones a consultoría y 14 millones de euros a la actividad de factoría de software. Por último, 11 millones provienen de la facturación de Seintex, empresa de Azertia y cuya actividad principal se centra en la mecanización de órganos judiciales.
Por sectores, la mayor parte de los ingresos en 2004 correspondió al sector banca (48,5%), seguido de energía y utilities, así como Administración Pública (ambos con un 16,5%), y de industria (11,3%). Frente al recién iniciado ejercicio, Otero apuntó que “las previsiones son alcanzar 175 millones de euros. De esta cifra esperamos que una parte destacable, alrededor de 2 millones de euros, provenga de Estados Unidos, donde estamos presentes desde el pasado año a través de la compra de una empresa”.