Azertia crea una unidad de negocio de consultoría
La nueva división, que se denominará Azertia Consulting, engloba toda la oferta existente en materia de seguridad, calidad, medio ambiente, ERP y planes de sistemas, más nuevos servicios y prestaciones. El objetivo es aunar una oferta hasta ahora dispersa para generar proyectos tecnológicos que refuercen su posición en el mercado, según la compañía.
Para dirigir la nueva división, Azertia ha fichado a Fernando Mateo, procedente de Ernst&Young, donde ha sido socio desde 1985. “Orientaremos la consultoría –afirma Fernando Mateo- a suministrar a los negocios de nuestros clientes el máximo valor; adecuando sus estrategias, sistemas y procesos para satisfacer los nuevos retos que se plantean”.
Por su parte, José María Otero, director general de Azertia, afirma “la creación de esta división nos ayudará a crecer más como compañía y a aumentar la rentabilidad; al ofrecer soluciones de mayor valor añadido, obtendremos un mayor ingreso por empleado. Con relación a nuestros clientes, estamos capacitados para ofrecer una solución de negocio global que cubre todo el proceso, desde la consultoría hasta la explotación de los sistemas”.
En cuanto a la nueva estrategia comercial, que supone una reestructuración de la cartera de productos y soluciones, José María Otero afirma que “se trata de presentarnos más en sintonía con el mercado, con sus necesidades, sus exigencias y sus demandas”.
Nueva estructura de la oferta
La compañía Azertia ha aprovechado la creación de la división de Consultoría para reestructurar su oferta, que a partir de ahora se sustentará sobre tres pilares fundamentales: la propia consultoría, el desarrollo de sistemas y aplicaciones que engloba soluciones sectoriales y soluciones tecnológicas y, por último, la externalización o outsourcing.