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Orientación hacia el cliente final –con especial foco en el modelo ‘cloud computing’–, hacia los propios empleados y con el objetivo concreto de aumentar la cuota de mercado en España, especialmente en el mercado de gama media-baja. Éstas son las tres palancas que impulsarán la estrategia de la filial española de EMC, liderada desde finales de enero por Fernando de la Prida.
Fernando de la Prida, hasta finales de enero director de EMC en Israel, Portugal y Grecia, ha dejado esta responsabilidad para centrarse en el mercado español como nuevo responsable a su frente. Esta responsabilidad la ejercía José Luis Solla desde que el anterior director general, Miguel Salgado, abandonara la compañía en julio de 2010.
De la Prida, un veterano de la casa [lleva 12 años en la compañía] se muestra satisfecho de liderar la filial española de una compañía que se encuentra en un “momento muy dulce”. No en vano, las últimas cifras de la corporación, que ascienden a 17.000 millones de dólares, conllevan un crecimiento de un 21% respecto al año anterior. De la Prida, quien reconoce que el crecimiento en España no puede ser tan elevado como a escala mundial, por la situación del mercado nacional, sí espera “incrementar el negocio por encima de la cifra media del mercado y, sobre todo, aumentar la cuota que tenemos en todos los segmentos, especialmente en el medio-bajo, tras el lanzamiento de nuestra última serie de productos, VNXe”. Esta nueva oferta ayudará a EMC a competir con su gran rival en el segmento medio-bajo, NetApp. En palabras de De la Prida, “nos pone en una mejor disposición para competir contra NetApp, compañía que claramente se está quedando atrás y respecto a la que esperamos distanciarnos aún más en cuota de mercado”.

Estrategia
La estrategia de la compañía se resume en tres pilares, según De la Prida: “Por un lado, orientación al cliente final, pues queremos entender su problemática y darle las soluciones adecuadas. Queremos ayudar especialmente a los clientes a abordar el cambio de paradigma que supone el modelo en la nube, basado en la infraestructura como servicio. Por otro lado, nos orientaremos también a nuestros empleados, puyes tenemos un equipo humano excepcional que seguiremos potenciando; finalmente, lucharemos por ganar más cuota de mercado en todos los segmentos donde operamos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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