AVG adquiere la compañía de detección basado en comportamiento SANA
La compañía de seguridad checa AVG ha sellado un acuerdo para adquirir la compañía Sana Security, especializada en la detección de software malicioso basado en comportamiento. La transacción se ha pagado en efectivo pero el valor de la misma no se ha dado a conocer.
Según se contempla en los términos del acuerdo, que se cerró la semana pasado pero que no se hizo público hasta ayer, los 14 empleados de Sana pasarán a formara parte de la plantilla de AVG.
Tradicionalmente los productos antivirus luchaban contra el malware a través de la detección de firmas, pero el crecimiento del número y de la tipología de software malicioso así como la ‘incapacidad’ de los analistas de virus para crear nuevas firmas lo suficientemente rápido para dar respuesta a las nuevas formas de malware han hecho que se abran nuevas vías de detección como la basada en el comportamiento, donde el software de seguridad observa cómo el código opera en el PC. La tecnología de Sana es capaz de detectar programas que empiezan automáticamente y de percibir una actividad del sistema o de la red poco habitual. La tecnología de detección de comportamiento se considera como una protección complementaria a la basada en firmas.Otras compañías de seguridad como Symantec trabajan en enfoques parecidos al de Sana, al analizar cómo las aplicaciones y el código se comportan en un PC para defenderse contra el creciente aumento del número de programas de software malicioso.
La tecnología de comportamiento de Sana se integrará en los productos de seguridad de Internet y antivirus de AVG antes de finales de junio, según ha comentado el CEO de AVG, J.R. Smith, aunque no se incluirá en los productos gratuitos. No obstante, la compañía no descarta hacerlo en un futuro, señala Smith.
Sana se fundó en octubre de 2000 y sus productos son Primary Response SafeConnect, Primary Response Identity Protection y Primary Response AirCover.