Avaya simplifica las comunicaciones empresariales con su nueva arquitectura
Avaya anuncia el lanzamiento de la solución Avaya Aura, que simplifica la complejidad de las redes de comunicaciones, reduciendo los costes de la infraestructura y suministrando rápidamente aplicaciones de voz, vídeo y mensajería. Estará disponible globalmente en mayo de 2009.
La nueva arquitectura tiene entre sus componentes principales el Avaya Aura Session Manager, que centraliza el control de las comunicaciones y la integración de las aplicaciones. Session Manager controla una amplia variedad de aplicaciones y sistemas de comunicaciones, independizando las aplicaciones de la propia red. Como resultado de ello, podemos desplegar los servicios dependiendo de las prestaciones que necesitan los usuarios, en vez de depender de dónde trabajan o de la capacidad del sistema al que se conectan.
Avaya Aura ahorra costes, ya que permite a las empresas seguir utilizando los equipos y las aplicaciones de diferentes proveedores ya instalados, obteniendo una rápida rentabilidad de las inversiones realizadas, con la promesa de una mayor agilidad empresarial en el futuro.
La solución también se ocupa de una novedosa preocupación empresarial, la incorporación de redes sociales de forma efectiva y con capacidades impulsadas por las necesidades corporativas. Utilizando Avaya Aura, las empresas van a poder incorporar con toda seguridad métodos de comunicación de consumo como por ejemplo, Facebook y Twitter, los servicios de mensajes cortos y las comunicaciones P2P. Una sesión se puede mejorar con la incorporación del perfil de las redes sociales de los participantes, proporcionando un mayor contexto con mejores prestaciones como la identificación de la persona llamante y su presencia, una capacidad que aumenta el valor de la sesión establecida
Avaya Aura se va a encontrar disponible en todo el mundo desde mayo de 2009 a través de Avaya y de los partners del canal autorizados.