Avaya se hace con la empresa de telecomunicaciones Tenovis

En una operación valorada en 516 millones de euros

Como parte de su estrategia de expansión europea, Avaya, filial de Lucent Technologies especializada en comunicaciones en red, ha adquirido la compañía alemana Tenovis, proveedora de sistemas de comunicaciones y perteneciente al grupo Kohlberg, Kravis, Robert (KKR), por 516 millones de euros, según un comunicado publicado por Avaya.
Si bien la transacción está todavía pendiente de aprobación por parte de las autoridades de regulación bursátil y no se ha fijado un plazo límite para el cierre de la operación, los términos del acuerdo establecen que Avaya pagará 370 millones de dólares en efectivo a la sociedad americana de capital riesgo KKR, al tiempo que asumirá los 265 millones de dólares de deuda que tiene Tenovis, según los datos que se aportan en el comunicado.
Para el presidente y director general de KKR, Donald K. Peterson, la compra de Tenovis “aumentará significativamente el tamaño de Avaya y su presencia en Europa, lo que supone un gran paso adelante en el plan de esta compañía para incrementar su negocio globalmente”. En este sentido y una vez que se complete la operación, los responsables de Avaya confían en que los beneficios de esta adquisición se reflejen en los resultados de su ejercicio fiscal 2005, que se inició a principios del presente mes de octubre.
En cuanto al negocio se refiere, Avaya incrementará su presencia en Alemania, uno de los mercados de telecomunicaciones más grandes de Europa, donde estima aumentar sus ingresos en un 40% frente al 25% que tiene en la actualidad, principalmente en el mercado medio, donde Tenovis cuenta con una buena posición.
En su comunicado, la compañía no especifica cómo prevé realizar la integración de ambas compañías en cuanto a productos, canal de distribución y presencia geográfica. Actualmente Tenovis cuenta con oficinas en Alemania, España, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Suiza, donde ofrece todo tipo de servicios de telecomunicaciones a empresas. Según los datos aportados por Avaya, el mercado de EMEA representará un tercio del gasto que realizarán las empresas en telecomunicaciones.

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