Avaya reduce su plantilla en 2.500 puestos de trabajo

Por tercera vez desde junio del pasado año, Avaya ha anunciado una reestructuración en la que recortará 2.500 de los 21.600 empleados que actualmente tiene,lo que supondrá un coste de aproximadamente 150 millones de dólares durante el cuarto trimestre que finaliza a finales de septiembre.

En esta cantidad también están incluidos los costes correspondientes a la consolidación de bienes inmobiliarios y cancelación de alquileres –entre 60 y 65 millones de dólares-, así como 15 millones de depreciación de activos. La reestructuración supondrá un ahorro de unos 300 millones durante este año fiscal y fue anunciada tras la presentación de los resultados del tercer trimestre que finalizó el 30de junio, en el que los beneficios cayeron 1,22 billones de dólares, cerca del 29 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
La reestructuración comenzará inmediatamente, según fuentes de la compañía, que también aseguraron que Avaya está tratando de recortar costes para conseguir obtener beneficios ante la difícil situación económica por la que está pasando el mercado de TI. Asimismo, señaló que el principal problema es que los clientes están retrasando o recortando los planes de inversión en TI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break