Avaya perfila su estrategia de mercado con la vista puesta en las AA.PP.
Las grandes cuentas representan el 25% de la facturación en España
Contact center e IP
Con un 45% de cuota de mercado en el segmento de call center a nivel empresarial, según Gartner, Avaya estructura su estrategia de producto en torno a dicha área. No en vano, “disfrutamos de una posición clave en contact center, telefonía IP, comunicaciones unificadas y servicios”, expone Arrieta.
Con una estrategia de mercado estructurada en grandes cuentas globales y locales, y entorno pyme, Arturo Álvarez, director comercial de grandes cuentas, reconoce que “con entre 40 ó 50 contratos en grandes cuentas, dicha área representa en torno a un 25% de la facturación de la compañía en España, incluyendo servicios”. Si bien Arrieta reconoce que el sector financiero y seguros, con clientes como La Caixa, BSCH o Banco Sabadell, aúna buena parte del peso de los clientes corporativos, “estamos orientados al sector de telecomunicaciones y sobre todo a las AA.PP., como área de desarrollo más importante”. Al respecto, Álvarez, reconoce que “ya hemos mantenido contactos con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el de Defensa”.