Avaya perfila su estrategia de mercado con la vista puesta en las AA.PP.

Las grandes cuentas representan el 25% de la facturación en España

“Queremos incorporar más elementos de valor añadido en las comunicaciones telefónicas del mundo empresarial”. Con estas palabras, Iván Arrieta, consejero delegado de Avaya Iberia, exponía la dinámica de actuación de la compañía a nivel global, aunque con especificaciones para el mercado ibérico. Teniendo en cuenta que EMEA (Europa, Oriente Medio y África) acapara el 29% del peso de los ingresos globales de Avaya, que en 2006 ascendieron a más de 5.000 millones de dólares, el posicionamiento de dicha región es clave. En este entorno, “España es el país que ha registrado los mayores crecimientos en Europa”, reconoce Arrieta, quien sigue: “Las previsiones para 2006 excedieron las previstas”.

Contact center e IP
Con un 45% de cuota de mercado en el segmento de call center a nivel empresarial, según Gartner, Avaya estructura su estrategia de producto en torno a dicha área. No en vano, “disfrutamos de una posición clave en contact center, telefonía IP, comunicaciones unificadas y servicios”, expone Arrieta.
Con una estrategia de mercado estructurada en grandes cuentas globales y locales, y entorno pyme, Arturo Álvarez, director comercial de grandes cuentas, reconoce que “con entre 40 ó 50 contratos en grandes cuentas, dicha área representa en torno a un 25% de la facturación de la compañía en España, incluyendo servicios”. Si bien Arrieta reconoce que el sector financiero y seguros, con clientes como La Caixa, BSCH o Banco Sabadell, aúna buena parte del peso de los clientes corporativos, “estamos orientados al sector de telecomunicaciones y sobre todo a las AA.PP., como área de desarrollo más importante”. Al respecto, Álvarez, reconoce que “ya hemos mantenido contactos con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el de Defensa”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break