Avaya integra su CRM en la tecnología de Hitachi e IBM
El acuerdo con IBM ofrece continuidad a la alianza sellada con Avaya e IBM Global Services para desarrollar servicios de implementación y consultoría como complemento a determinados productos del fabricante de networking. Uno de los frutos del este acuerdo, la versión de Avaya Unified Messenger compatible con Lotus Notes, llegará al mercado a finales de junio.
Tras la nueva firma, las relaciones entre ambos fabricantes adquieren una nueva dimensión ampliándose hacia el ámbito del desarrollo tecnológico de nuevas soluciones de e-business.
En este sentido, como primer paso, ambas multinacionales trabajarán juntas para de portar la suite de aplicaciones de call-center Avaya Interaction Center a centros de llamadas J2EE (Java 2 Enterprise Edition), optimizando el producto para su funcionamiento con el hardware eServer, el software de base de datos DB2 y el servidor de aplicaciones WebSphere de IBM.
Según informan ambas compañías este acuerdo refrenda el compromiso mutuo y con el mercado CRM. Un mercado que, según la firma analista IDC, cuenta con un potencial de crecimiento que abarca desde los 6.200 millones de dólares registrados en 2000 hasta los 14.000 millones de dólares en 2005.
Las nuevas soluciones CRM desarrolladas conjuntamente por Avaya e IBM pasarán a formar parte de la cartera de soluciones e-business de IBM. Además de en el desarrollo de productos, ambas organizaciones colaborarán en la elaboración de acciones de marketing y servicios.