Avantia consigue el 60% de la cuota de mercado español de televisión digital terrestre durante el ejercicio 2002. Espera comercializar unas 11.000 unidades en 2003
Avantia, con centro de investigación y desarrollo en España y planta de fabricación en Turquía, cuenta actualmente con unos recursos humanos de 40 personas. En concreto, la compañía comercializa el receptor Mürane 810, que alcanza un precio de 220 euros por unidad. Entre sus clientes actuales se encuentran Telefónica de España, Landata-Payma, Retevisión, Globecast, InOut TV, Onda 6, Veo TV, Net TV, TV Popular, Vía Digital, Prisa, Auna, Virgin Interactive y Neo-Sky.
“El crecimiento de la compañía irá parejo al desarrollo del mercado de televisión digital terrestre en nuestro país”, explica Manzanares. Según las estimaciones realizadas por la compañía, el mercado TDT español será de 20.000 unidades en 2003, creciendo hasta un 250% en 2004, alcanzando un volumen de 150.000 unidades, para situarse en 2005 en 1 millón de unidades, con un volumen de facturación en torno a 150 millones de euros.
Tecnología de futuro
A este respecto, cabe destacar que actualmente sólo el 80% del territorio nacional tiene cobertura para este tipo de señal. Retevisión, empresa responsable de proporcionar la cobertura, prevé que el 95% se conseguirá en enero de 2012.
La tecnología Multimedia Home Platform (MHP) será el próximo paso tecnológico que asumirá Avantia. Este estándar, que será integrado en el Mürane 810 a partir del próximo verano, posibilita a los usuarios nuevas funcionalidades interactivas a los que acceder a través del televisor, como servicios financieros, correo electrónico o juegos en línea.