Autodesk refuerza su gama profesional. Se incluye un AutoCAD de bajo coste.
Coincidiendo con la celebración, por segundo año consecutivo, de su feria Autodesk Expo, el fabricante de AutoCAD ha anunciado la ampliación de su gama con tres nuevos productos, dirigidos a sectores de mercado bien diferenciados. Con el objetivo de acercar su producto estrella AutoCAD a usuarios principiantes o que no precisan de las capacidades avanzadas de su hermano mayor, la compañía pondrá en el mercado a comienzos del mes de diciembre una versión de bajo coste de dicho producto bajo la denominación de AutoCAD LT. Con una funcionalidad completa en 2D y funcionalidades básicas de 3D, este nuevo producto ofrece una compatibilidad al cien por cien de ficheros y una interoperatibilidad completa con AutoCAD 12. Además el programa puede trabajar también con los módulos especiales AME, ADE o AutoVisión. El entorno de trabajo es Windows, incluyéndose la tecnología OLE, y se pueden crear con él ficheros completos en 2D, junto a prestaciones como son la creación de líneas, ocultar, sombrear, vistas múltiples, etc., así como la posibilidad de leer y modificar ficheros en 3D en formato DWG. El precio recomendado de AutoCAD LT es de 99.500 ptas.
Por lo que respecta los mercados más profesionales, Autodesk comenzará a comercializar a principios de 1994, AutoSurf 2 y AutoCAD Designer. El primero de ellos es un producto de tecnología de creación de superficies avanzadas que permite a los diseñadores e ingenieros la resolución de problemas complejos de diseño utilizando curvas y superficies en 3D de forma libre. AutoSurf ha sido concebido como un módulo para trabajar dentro de AutoCAD 12 y emplea el mismo interface gráfico de usuario. Según palabras de Juan Marcos Moner, director gerente de la compañía, el producto ha sido concebido para facilitar el diseño de piezas y emsamblajes complejos, así como utillajes para moldes y matrices. AutoSurf está basado en la tecnología NURBS (Non-uniform rational b-spline) que es un estándar de la industria para la representación de geometrías complejas. Las capacidades del nuevo producto incluyen: trimado automático de superficies, generación de offset e intersecciones de superficies, rendering con las funciones estándar de AutoCAD, etc. Además de la plataforma tradicional de AutoCAD 12, y de las versiones MS-DOS y Unix, el fabricante ha anunciado su intención de comercializar nuevas versiones para trabajar en estaciones de trabajo SPARCstation y HP 9000.
Por último, AutoDesk dió a conocer AutoCAD Designer, dirigido a todos aquellos profesionales del diseño que necesiten automatizar la producción de diseños y dibujos de piezas mecánicas, integrando un modelador paramétrico basado en características. AutoCAD Designer además, soporta asociatividad bi-direccional entre el modelo en 3D y el dibujo en 2D, y proporciona la posibilidad de editar los sólidos con sólo modificar sus dimensiones a lo largo del proceso de diseño y producción. Autosurf se ofrecerá tanto en versión MS-DOS como Unix.