Autodesk lanza AutoCAD 13 para Windows NT
Como lanzamiento estrella, se acompaña de otros productos
Autodesk acaba de presentar al mercado una versión de su programa AutoCAD 13 para el entorno operativo Windows NT 3.5 de Microsoft. La compañía suministrará una licencia multiplataforma para entornos DOS, Windows 3.1 y Windows NT, aprovechado la arquitectura de 32 bits de este sistema operativo. Asimismo, se presentan también los productos AutoCAD LT, para diseño en tres dimensiones, y Animator Studio, para animación en dos dimensiones.
Autodesk acaba de presentar al mercado una nueva versión de su programa AutoCAD 13, esta vez para el sistema operativo Windows NT versión 3.5 de Microsoft, así como un programa de mantenimiento para los usuarios de la primera revisión de AutoCAD versión 13.
La presentación de la versión de AutoCAD 13 para Windows NT significa que Autodesk suministrará una licencia multiplataforma para los entornos DOS, Windows 3.1 y Windows NT, aprovechado la arquitectura de 32 bits de este sistema operativo. Las principales ventajas de este aprovechamiento de la arquitectura de 32 bits se van a concretar en la posibilidad de ejecutar múltiples sesiones de manera simultánea, así como el desarrollo de potentes aplicaciones sectoriales basadas en AutoCAD 13.
... AutoCAD LT 2.0...
Dentro de su familia de productos para CAD, Autodesk ha anunciado también la versión 2 de su AutoCAD LT para Windows. Se trata de la segunda versión de su aplicación de diseño asistido por ordenador en dos dimensiones, la cual incluye como funciones más destacadas las posibilidades de configuración rápida y personalizable, la inclusión de pistas sobre los iconos, la titulación de bloques predefinidos (librerías), la modificación de las propiedades de las entidades por medio de los letreros de diálogo, la orientación dinámica, los nuevos comandos "Divide" y "Gradúa", así como el sombreado asociativo total.
La versión 2 de AutoCAD LT dispone de otras posibilidades como son la introducción directa por medio del teclado de los valores de distancia, o la posibilidad de realizar un seguimiento de los comandos empleados más recientemente.
... y Animator Studio
Paralelamente, Autodesk ha presentado Animator Studio, sustituta del popular Animator Pro. Se trata de un sistema de animación en 2D que ofrece combinación de diseños de 24 bits en color, sonido digital y soporte para la grabación y la edición digital de vídeo. Se pueden producir animaciones en 2D con producciones de cine, vídeo y TV, y construir macros para añadir fotografías y repetir cambios. Ofrece, además, edición y grabación de sonido digital, y soporte de vídeo para Windows, en formatos AVI, BMP, TGA, TIFF, JPEG, PCX, etc.
AutoCAD 13 para NT
CAD para Windows NT
AutoCAD LT
Diseño en 3D
Animator Studio
Animación en 2D
Disponibilidad: inmediata
Desarrollador: Autodesk