Autodesk 2006 multiplica las opciones de diseño CAD

Con el nuevo AutoCAD 2006, junto con más de 25 productos y soluciones que se centran en mejorar la productividad de los usuarios, Autodesk amplía las posibilidades de visualización, gestión de ciclo de vida del producto y colaboración, además de mejorar la creación, la gestión y la compartición de información de diseño.
La nueva solución incluye una serie de mejoras para el diseño en 2 y 3 dimensiones, así como en su interfaz, con el fin de facilitar la entrada de datos. Por otro lado, añade funcionalidades en las anotaciones que permiten acelerar los cambios en el texto, selección de retícula y cálculos de tablas.
Entre los productos de los que el fabricante ha presentado actualizaciones, destacan Autodesk Architectural Desktop 2006 y Autodesk Map 3D 2006, que conecta los datos CAD y los sistemas de información geográfica con exclusivas herramientas geoespaciales. Estas herramientas crean y manejan libros de mapas que combinan los detalles de construcción e infraestructura con ubicación de precisión. Por otro lado, destaca Autodesk Civil 3D, aplicación para la ingeniería civil diseñada para aumentar la productividad, así como Autodesk Inventor 10, un software de diseño tridimensional que permite ahorrar tiempo y recursos en los proyectos.
Según ha señalado Jordi Pons, director general de Autodesk para España, “Autodesk es mucho más que una empresa de CAD, es una compañía que ha ido desarrollando un conjunto de productos y soluciones para todo el proceso de ciclo de vida y de colaboración que son el eje de la productividad y del ROI de los usuarios. Además, los últimos datos de la compañía confirman esta realidad, ya que las ventas durante el pasado ejercicio fueron de 1.000 millones de dólares, contamos con 1.700 partners y 2.500 desarrolladores y tenemos presencia en más de 50.000 instituciones educativas”. En cuanto a Europa, Pons destacó que “aporta el 35% del total de la facturación y se encuentra en 16 países”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break