Ausape y SAP estrechan lazos

La asociación española de usuarios del ERP y la filial de SAP firman un nuevo acuerdo

(Valencia).- Profundizar la relación actual entre los miembros de Ausape (Asociación de Usuarios de SAP en España) y de SAP Iberia, potenciando la comunicación entre ambas organizaciones y otras iniciativas como la formación son los principales objetivos del nuevo acuerdo de colaboración firmado por los responsables de las dos entidades. Aunque ya existía un acuerdo previo entre Ausape y SAP, este último, firmado en la IV edición del Forum GT, celebrada en Valencia entre el 12 y el 13 de junio, “refuerza la relación entre la asociación y la filial ibérica, y supone el reconocimiento de Ausape por parte de esta última como el mayor canal de las inquietudes de los usuarios de los productos de SAP”, en palabras de José Juan Novas, presidente de Ausape. Éste añade que, gracias a este acuerdo, se establecerán frecuentes reuniones entre los responsables de Ausape y de SAP para que los usuarios de las soluciones del fabricante puedan comunicar mejor sus necesidades en torno a requerimientos técnicos, funcionales y servicios de SAP. Gracias al convenio, la compañía ampliará su apoyo a los grupos de trabajo de Ausape e impulsará la labor divulgativa de la asociación promoviendo acuerdos de formación, entre otras iniciativas. “La asociación ha crecido mucho en sus 14 años de existencia y era necesario formalizar un nuevo marco de trabajo con SAP”, añade Novas. Éste recuerda el valor del máster creado por Ausape y varias universidades españolas “de gran éxito”. Por su parte, José Velázquez, director general de SAP Iberia, aseguró en la inauguración del Forum GT: “Para nosotros es prioritario seguir trabajando con Ausape”.

Internacionalización
La asociación está también inmersa en SUGEN (SAP User Group Executive Network), iniciativa lanzada por varias asociaciones de SAP de todo el mundo para aunar a éstas bajo un mismo paraguas y “fortalecer el networking entre todas a nivel internacional y ganar fuerza para hacer llegar a SAP nuestras propuestas”, según Novas.
Por otro lado, Ausape espera incrementar su número de empresas asociadas de pleno derecho este año (aspira a integrar 75) e integrar a las pymes usuarias de SAP en la asociación.


“Afortunadamente, las grandes migraciones de SAP han terminado”
José Juan Novas, presidente de Ausape
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Las últimas soluciones lanzadas por SAP hacen que las migraciones de los clientes a las nuevas versiones sean más sencillas de abordar. Así lo asegura José Juan Novas, presidente de Ausape, quien añade que “las actuales versiones de los productos de SAP pueden durar hasta una década en las empresas”, pues es fácil para el cliente ir añadiendo nuevas funcionalidades poco a poco. Novas estima que un 40% de los clientes de SAP asociados en Ausape ya trabaja con las versiones basadas en Netweaver del ERP (4.7, 5.0 y 6.0) y que un 30% está en camino de hacer el upgrade.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break