Ausape se propone crear nuevos lazos para profundizar su andadura internacional

La asociación quiere configurarse como el cuarto pilar del ecosistema SAP

(Valencia).- Ausape (Asociación de usuarios de SAP España) quiere configurarse como el cuarto pilar del ecosistema SAP “junto a los clientes, integradores y la propia firma,”, en palabras de José Juan Novas, presidente de la asociación, durante la V edición del Forum GT, que tuvo lugar hace unos días en la Feria de Valencia.
Aun en periodos complejos como el que vivimos, el Forum GT, que nació con el objetivo de proporcionar un escenario y la logística adecuada para facilitar las reuniones de los grupos de trabajo de Ausape, ha sabido mantener el interés de los asociados congregando más de 450 asistentes. Según Novas, “se está conformando una plataforma muy sólida”, como lo demuestran las 380 empresas asociadas entre usuarios de SAP y partners del fabricante alemán, y que tiene tres objetivos: networking, formación e influencia. Por un lado, el evento permite que los clientes se relacionen entre sí y con SAP, por otro, desde la asociación se fomenta la formación, y en cuanto a la influencia de la asociación en el fabricante, Novas prefiere referirse a ésta como “confluencia con SAP”.

Retos para 2009
Como retos para este año, la asociación se ha propuesto profundizar en la internacionalización, creando nuevos lazos en la relación con Sugen (SAP User Group Executive Network), y crear una red de asociados de habla hispana. “El otro objetivo es buscar alternativas para incorporar a las pymes a la dinámica de Ausape”, comentó Novas. En este sentido, además de los 12 grupos de trabajo ya existentes quieren incorporar dos más, el de pymes y otro de los integradores de VAR.
En cuanto a novedades de producto, en el encuentro se presentó el nuevo porfolio de SAP Business Objects, “al que hemos incorporado soluciones tradicionales de BI y otras nuevas en el área de gestión del rendimiento corporativo”, expuso Genaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP en Iberia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break