Aumenta la protección de los datos de los ciudadanos en los municipios
La FEMP y el CNI empiezan a trabajar conjuntamente para ello
“Gran parte de las actividades humanas dependen, cada vez más, de las nuevas tecnologías, lo cual lleva aparejado un riesgo”, así lo aseveró el Secretario de Estado del CNI, Alberto Saiz, quien justificó la firma de este convenio por “la magnitud del trabajo” que requerirá proteger los datos de todos los ciudadanos a través de los documentos que se encuentren en los ayuntamientos.
Y es que, en el año 2010 el 80% de los trámites que hagan los ciudadanos se realizarán a través de Internet. Por ello, ambos organismos se han comprometido a intercambiar información sobre documentación relativa a la seguridad, compartiendo guías desarrolladas para la Administración local por parte del CCN, y a compartir procedimientos de resolución ante posibles incidentes de seguridad y formación de los técnicos para que puedan garantizar la protección de los datos de los ciudadanos.
Alta rentabilidad
En cuanto al coste que puede suponer la protección de los más de 8.000 municipios españoles, pese a que no se han facilitado datos, Saiz ha comentado que “la rentabilidad es muy alta y la inversión es muy baja. Por su parte, el director de la FEMP, Pedro Castro, ha aseverado que “es la primera vez que un servicio pone todo su potencial para los ciudadanos a través de los ayuntamientos”.