Audi consolida la gestión de su infraestructura

Tras la firma de un contrato con Gedas Iberia

La compañía de automoción Audi, integrada en el Grupo Volkswagen, emprenderá una consolidación de su infraestructura tecnológica. Gracias a esta operación de nearshoring, que le supondrá un ahorro de más de 4 millones de euros anuales, los servicios operacionales de Audi, que hasta la fecha se gestionaban para todo el mundo en la central de Ingolstadt (en Alemania), pasarán a ser controlados en el centro de cálculo ubicado en Barcelona de la consultora Gedas Iberia.
Cinco meses ha sido el periodo de trabajo necesario para que un equipo de 60 profesionales de Tecnologías de la Información y organización de Audi en Alemania y de Gedas Iberia ejecutaran este proyecto de nearshoring (terminología tecnológica que designa las operaciones de outsourcing que se generan y se consolidan dentro de un mismo territorio, en este caso, en Europa). El principal reto de éste fue evitar que durante la migración tecnológica se produjera cualquier tipo de irregularidades en la producción de vehículos en las plantas de Alemania, así que fue necesario cuidar la dirección y metodología del proyecto y realizar múltiples pruebas previas realizadas y una óptima planificación logística, lo que hizo posible que la migración se realizase en un fin de semana.

Cumplir los niveles de servicios adecuados
El entorno implementado por Gedas Iberia cubre los niveles de servicio y calidad requeridos por Audi y optimiza los costes (los citados cuatro millones de euros anuales) que provienen especialmente de las áreas de hardware, software y personal. El contrato implica una gestión de servicio integral 7x24 horas, disposición mensual garantizada del 99,9%, seguimiento on-line, gestión de redes, almacenamiento de datos y gestión de cambios e incidencias, a través del marco metodológico ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers