Attachmate, PowerSoft y Novell, desvelan las claves para una buena migración cliente/servidor durante un semnario organizado recientemente en Madrid.

La pasada semana tuvo lugar en Madrid un seminario que organizado por Attachmate, Powersoft y Novell, tenía como objetivo mejorar el rendimiento y proteger la inversión de los usuarios en las migraciones hacia entornos cliente/servidor, así como disipar falsas expectativas y mejorar el rendimiento de los PCs.

La presentación del seminario corrió a cargo de Laurent Daudre-Vignier, Director General de NewLink España, empresa perteneciente a NewLink Attachmate Corporation, que realizó una exposición de cada una de las herramientas que las distintas empresas presentes ofrecen al usuario, así como sus posibles ventajas para mejorar el camino hacia los entornos cliente/servidor.

Igualmente señaló que el entorno cliente/servidor puede resultar un éxito si se adoptan las metodologías y la tecnología correctas para su implantación. Si el usuario toma el camino adecuado, puede potenciar la inversión realizada, aumentar el rendimiento, reducir los costes y facilitar una migración progresiva.

Por parte de Powersoft, la intervención la llevó a cabo Tom Herring, VicePresidente del departamento de marketing, y en ella analizó el principal producto con el que cuenta la empresa, PowerBuilder, una herramienta software destinada a crear aplicaciones cliente/servidor, sus ventajas, así como sus posibilidades para construir potentes aplicaciones.

Arleen Mason, Directora de Productos de Conectividad de Novell fue la encargada de poner sobre la mesa la oferta de ésta compañía a sus usuarios para ayudarles en su migración, y que se basa en la nueva versión, la 4.0 de NetWare.

Con estas presentación y las demostraciones prácticas que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada, los ponentes intentaban contestar a cuatro preguntas fundamentales que se hacen los usuarios cuando comienzan a plantearse una posible migración, total o parcial de sus aplicaciones: ¿cómo puedo empezar a trabajar en entornos cliente/servidor sin tener que implementar ésta solución completamente?, ¿cómo puedo integrar nuevos sistemas mientras mantengo la seguridad y la integridad de los datos del host?, ¿cómo puedo implantar los datos de la corporación en una estrategia cliente/servidor?, ¿conectividad, networking y herramientas de aplicación, cada uno desempeña su papel, pero cómo encajarlos todos en una instalación?.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break