Attachmate ofrece soporte de acceso remoto a redes Microsoft

Todo integrado en una única solución software

La firma francesa Attachmate Corporation ha anunciado, a través de su división de negocio dedicada a redes digitales de servicios integrados y X.25, una nueva serie de servicios de comunicaciones para Windows NT, que ofrecen a los usuarios de servidores de red local o basados en Windows NT Workstation acceso a ordenadores host, redes y puestos remotos sobre redes RDSI o X.25 en una única solución software.

Denominado FPX, este conjunto de servicios de comunicaciones para Windows NT integra de forma transparente aplicaciones de Microsoft tales como BackOffice y RAS (Servicios de Acceso Remoto) con el software de acceso a host de Attachmate.

Por otra parte, los adaptadores especiales de servicios de comunicaciones FPX permiten conexiones simultáneas RDSI y X.25 a velocidades de hasta 128 Kb por segundo.

Los servicios de comunicaciones FPX para Windows NT ofrecen cuatro funciones clave: actúa como un router IP para Microsoft NT, amplía las capacidades de red de área extensa para Microsoft BackOffice, permite una conexión de alta velocidad entre servidores Windows NT utilizando RAS, y ofrece potentes características de gestión. Igualmente, incluyen soporte para SNA Server, lo que permite al servidor SNA de Microsoft comunicarse con mainframes IBM y sistemas AS/400, sobre redes de comunicación X.25 y RDSI.

Además, para soportar todas las funciones SNADIS y de SNA Server, FPX soporta todas las soluciones de software desarrolladas por Attachmate para comunicaciones con sistemas host centrales, tales como Extra! Personal Client y RALLY! para AS/400.

Asimismo, la nueva solución también cuenta con un producto de tipo multitarjeta especial. Se trata de PASSLAN/IP, una solución que permite a los usuarios conectar servidores Windows NT y sistemas de estaciones de trabajo aisladas con cualquier tipo de combinación.

Por otra parte, el sistema de Attachmate onfigura de forma dinámica todos los gateway RDSI/X.25 y TCP/IP, activando un enlace de backup, si es preciso, para proteger así sesiones y datos. Además puede unir dos canales RDSI para alcanzar velocidades de transferencia de hasta 128 Kbps.

El soporte FPX Program para Microsoft RAS ofrece un modo de conexión de alta velocidad que enlaza servidores Windows NT.

Por último, señalar que las estaciones de trabajo aisladas basadas en derivados de como Windows para trabajo en grupo o Windows 95, pueden utilizar también todos estos servicios de de conexión a nivel de redes de área extensa, para conectar con Windows NT Server. la conexión se desconectará automáticamente si no hay actividad, ahorrando de esta forma un importante conjunto de costes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break