Actualidad

AT&T unificará las redes de voz y datos de Boeing en una única red IP

Boeing ha firmado un contrato con AT&T por valor de 400 millones de dólares, en virtud del cual el operador se compromete durante los próximos cinco años a consolidar sus actuales redes de voz y datos en un único sistema basado en IP.

Al seleccionar a AT&T como su proveedor principal de telecomunicaciones, Boeing utilizará los servicios WAN de AT&T, los sistemas de voz y teleconferencia, servicio de Internet gestionado así como sus servicios inalámbricos de voz y datos. Además, AT&T implementará su VPN habilitada para MPLS con el fin de ofrecer a los empleados de Boeing la conectividad empresarial así como soporte para funcionalidades internas de voz que conecta a la compañía con sus trabajadores remotos, proveedores y socios de negocio. "Este importante acuerdo con AT&T refleja nuestra estrategia de converger los servicios de red, voz y servicios inalámbricos”, afirma Radha Radhakrishnan, vicepresidente de operaciones de red de Boeing. "Con un proveedor de servicio único Boeing espera conseguir importantes ahorros de coste e incrementar su productividad”.

El contrato firmado con Boeing es solo uno de los muchos que el operador ha firmado con importante corporaciones e instituciones gubernamentales en los últimos dos años. El pasado mes de febrero, AT&T firmaba un acuerdo con General Motors, por valor de 1.000 millones de dólares para gestionar el rendimiento de la red para todos los proveedores de servicio de la compañía. Siete meses antes, AT&T firmaba otro acuerdo de 1.000 millones de dólares. Esta vez para construir y gestionar una red WAN de próxima generación para el Ministerio de Hacienda de Estados Unidos. Un año atrás, AT&T completaba un acuerdo para el despliegue y gestión de la redes Wi-Fi en los establecimientos Starbucks.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break