AT&T presenta un servicio de llamadas multimedia
Disponible para Windows en un año
AT&T acaba de presentar un nuevo producto de software para entornos Unix que permitirá, a través de redes Ethernet, gestionar llamadas con soporte multimedia a estaciones cliente. Denominado MMCX (Multimedia Communications Exchange), este producto permite a la compañía entrar de lleno en el mercado de las redes de datos a gran escala.
El sistema presentado por AT&T proporcionará la posibilidad de establecer comunicaciones de área extendida entre varios usuarios, al tiempo que es posible monitorizar las llamadas desde un puesto remoto.
Basado en una red local conmutada, MMCX ofrece soporte de llamadas a través de redes digitales mediante el sistema de centralitas Definity de la propia AT&T, y soportará veinte sesiones multimedia, con seis participantes cada una.
El sistema se orienta en un primer momento a usuarios de alto nivel, con soporte para estaciones de trabajo de Hewlett-Packard o Sun Microsystems.
Asimismo, el nuevo producto d de comunicaciones de AT&T soportará también entornos basados en tecnología ATM de banda ancha. En cuanto al soporte para entornos conmutados Token Ring, no existen planes concretos a este respecto.
Por último, en cuanto a la disponibilidad del producto, será efectiva a principios del años próximo, según las informaciones que maneja este periódico. Asimismo, una segunda versión del producto para Windows.
MMCX
Transferencia de datos multimedia
Disponibilidad: principios de 1996
Desarrollador: AT&T Communications