AT&T ME invertirá 18.000 millones en su fábrica de Tres Cantos
La filial española cumple diez años
AT&T Microelectrónica invertirá algo más de 18.000 millones de pesetas -entre 1995 y 1997- en la planta que la compañía tiene en Tres Cantos, que se dedicarán a su modernización y a su reconversión para trabajar con tecnología de 0,35 micras. El anuncio de esta nueva inversión en Tres Cantos fue realizado por Curtis Crawford, Presidente de AT&T Microelectronics, durante la rueda de prensa organizada para informar sobre el décimo aniversario de la compañía en España.
Crawford adelantó en su presentación que la compañía se encuentra en estos momentos en un proceso de expansión de su capacidad productiva que se concretará -en un plazo no desvelado- en la construcción de una nueva planta de fabricación en una localización aún por decidir. La zona elegida para instalar la nueva fábrica, entre las que se encuentra la Comunidad de Madrid, atraería una importante inversión del total que piensa dedicar AT&T Microelectronics a su expansión: 250.000 millones de pesetas en cinco años, y 125.000 millones más en cuatro años para tareas de I+D.
Según explicó el Presidente de AT&T Microelectronics, la reciente decisión de AT&T de dividir la compañía en tres empresas supone "claros beneficios para AT&T", ya que "implicará menor complejidad en la gestión diaria, mayor claridad estratégica y un mayor foco en el cliente". La reestructuración de AT&T implica que AT&T Microelectronics se unirá a AT&T Network Systems -y a otras divisiones de AT&T- para crear una nueva empresa especializada en sistemas de comunicaciones y tecnología, con un volumen de negocio de cerca de 20.000 millones de pesetas. En este sentido, Curtis J. Crawford explicó que no se fusionarán las actividades de producción de AT&T Microelectrónica y AT&T Network Systems en España "puesto que se trata de negocios y mercados diferentes", y que tampoco estaba previsto nombrar a un responsable de la empresa resultante de la fusión en nuestro país.
La compañía prevé un volumen de negocio durante el presente año de 2.900 millones de dólares, creciendo por encima del mercado de semiconductores. En España, la facturación de AT&T Microelectrónica supera los 22.600 millones de pesetas, de los que el 95% se venden fuera de AT&T. De esta cifra, AT&T ME vende en Europa el 75%. Según Edward C. Akers, Consejero Delegado de la filial, que no quiso apuntar cifras de negocio para el presente ejercicio, los beneficios se han reducido durante 1995 debido a la caída de los márgenes, pero volverán a crecer en 1996, de acuerdo con el plan estratégico de la compañía.