AT&T GIS renueva y amplía su oferta de servidores SMP y MPP
La gama WorldMark será un pilar básico de la estrategia de la compañía
AT&T Global Information Systems aprovechó la conferencia Commercial Parallel Processing organizada por Gartner Group en Chicago para definir su estrategia tras su separación de AT&T. Una estrategia que tendrá como pilar básico la nueva línea de servidores empresariales WorldMark, informa desde la ciudad norteamericana Miriam Prieto.
La línea WorldMark (de la que ya informó COMPUTERWORLD hace dos semanas) ha sido definida por Lars Nyberg, Presidente y CEO de AT&T GIS, como "un logro sin precedentes en la informática corporativa". Los nuevos servidores fueron presentados como una sólida plataforma para la migración de forma modular desde SMP (multiproceso simétrico) a MPP (proceso masivamente paralelo). "WorldMark proporciona un nuevo paradigma en la informática corporativa que nos permitirá consolidar nuestra posición como líderes mundiales en la tecnología de proceso masivamente paralelo a nivel comercial", afirmó Tom Mays, Vicepresidente de Producto de AT&T GIS.
La compañía posiciona estos servidores corporativos como sistemas abiertos, flexibles y escalables, para soportar data warehouses y aplicaciones OLTP. La gama WorldMark incluye toda la oferta de servidores empresariales de AT&T. Junto con los modelos ya existentes 3400, 3500 (SMP) y 3600 (MPP) se presentaron las nuevas series 4100, 4500 y 5100, basadas en procesadores Pentium de Intel. La gama alta es la serie 5100M, sistema MPP con hasta 32 chips Pentium a 133 MHz y capacidad de almacenamiento de 10 TB. Usa la tecnología de interconexión inteligente de alta velocidad BYNET para conectar hasta 16 nodos.
Los nuevos servidores fueron presentados por Lars Nyberg, Presidente y CEO de la todavía AT&T GIS, como parte básica de la nueva estrategia de la compañía que, según afirmó, devolverá a la empresa a la rentabilidad. Respecto a la reestructuración de AT&T, Lars Nyberg aseguró que era "enormemente positiva para AT&T GIS y tendrá un impacto mínimo en las relaciones con nuestros clientes".