AT&T GIS refuerza su presencia en el mercado MPP
AT&T Global Information Solutions planea anunciar el próximo día 27 de septiembre una nueva línea de servidores MPP (proceso masivamente paralelo) con los que la compañía pretende reforzar su posición en este mercado. Los WorldMark, nombre clave con el que se conocen internamente los nuevos servidores paralelos, estarán basados en procesadores Pentium de Intel, y ofrecerán una arquitectura abierta y escalable.
AT&T GIS quiere reemplazar su línea de sistemas Teradata por la nueva familia de servidores, realizando lo que Gartner Group ha calificado como "aproximación modular".
Se trata de crear series de servidores SMP (multiproceso simétrico) débilmente acoplados, que pueden unirse para crear un sistema MPP. De esta forma, los usuarios podrán añadir CPUs y dispositivos de almacenamiento hasta crear un sistema del tamaño y capacidad requeridos.
El mayor reto al que se enfrenta AT&T GIS con estos nuevos servidores es posicionarlos adecuadamente en cuanto a precio, de forma que se conviertan en una vía de migración atractiva para sus usuarios y para los de soluciones MPP de otros vendedores.