AT&T GIS inicia una nueva reorganización en sus líneas de negocio a nivel internacional
En España todavía no se ha definido la nueva estructura
La reducción en los ingresos obtenidos durante el segundo trimestre de su año fiscal por AT&T Global Information Solutions a nivel mundial, ha llevado a los máximos responsables de la compañía a plantearse la necesidad de una reestructuración a nivel internacional de lo que hasta ahora han sido sus líneas tradicionales de negocio.
Durante el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal de AT&T GIS, el crecimiento en los ingresos no superó el 1,5 por ciento, y registró unas pérdidas operativas de 189 millones de dólares, frente a los beneficios de 14 millones de dólares obtenidos en el mismo período del pasado año. Esta situación financiera ha llevado a los máximos responsables de la compañía a plantearse la necesidad de llevar a cabo una total reestructuración de su actividad.
La nueva organización enfocará la actividad de AT&T GIS en todo el mundo hacia tres mercados verticales concretos y que concuerdan con los que tradicionalmente han sido los segmentos donde la compañía ha tenido una fuerte presencia, en concreto: financiero, distribución y comunicaciones.
AT&T GIS informó a sus trabajadores de estas acciones el pasado 28 de julio y aunque se ha hablado de la posibilidad de que se produzca algún despido tanto en Estados Unidos como en las zonas de Asia y el Pacífico, todavía no se ha valorado ni el número ni a que tipo de personas podría afectar esta reducción de la plantilla en caso de producirse.
Máximos responsables de la compañía en Estados Unidos han señalado que "estamos estudiando como equilibrar los recursos existentes con la nueva estrategia".
Anteriormente a esta reestructuración la compañía estaba presente con seis mercados verticales; financiero, distribución, comunicaciones, sector publico y administración, transporte, bienes de consumo, y la división de marketing completamente independiente de estas. A partir de ahora se mantendrán las tres primeras unidades y cada una de ellas contará con su propia organización de marketing y servicios de soporte. Los servicios y soporte a clientes profesionales, así como la división de periféricos se mantienen como estructuras independientes.
España mantiene su estructura
Por lo que respecta a nuestro país, y según ha señalado a COMPUTERWORLD Javier García de Madariaga, Director de Comunicación de AT&T GIS en España, "no sabemos todavía que repercusión van a tener en nuestra estructura estos cambios. Estamos a la espera de ver como se resuelve y como queda organizada la compañía, lo que tendrá que suceder a finales del presente trimestre".
Según señaló de Director de Comunicación, "con estas acciones lo que AT&T GIS realizará será una descentralización de sus actividades. En los últimos años la compañía se enfocó hacia una serie de mercados que entonces estaban en pleno crecimiento, y por lo tanto la división en seis áreas tenía sentido, sin embargo, el cambio de los mercado ha llevado a la necesidad de buscar nuevos focos de actuación, y a la vez crear una organización de soporte de marketing internacional para las tres áreas principales de actividad, pero, y esto es una opinión pues no tenemos todavía las directrices definitivas de como va a quedar la compañía, cada país podrá tener sus propios mercados. Lo que no se va a producir en ningún caso es un abandono de los sectores en los que la compañía está presente, ni la desaparición de ninguna de nuestras áreas de negocio".