Atos y Origin preparan su fusión para enero de 2001

Facturarán medio billón de pesetas

La sociedad europea de servicios informáticos Atos y la filial de Philips, Origin, han anunciado un acuerdo para fusionarse. De momento, tan solo se ha llevado a cabo la declaración de intenciones ya que al cotizar en Bolsa, Atos necesita la aprobación de sus accionistas y de la Bolsa de París. Los accionistas de Philips ya han dado su visto bueno pero falta el de los subaccionistas. Por último, la fusión tendrá que ser revisada por la Comisión Europea que deberá dar su autorización. Está previsto que todos estos trámites se realicen en los próximos meses y que la nueva compañía, denominada Atos Origin, estará operativa el 1 de enero del 2001. “A pesar de que todavía la fusión necesita algunas aprobaciones se prevé que siga su curso sin mayores problemas. Recientemente se han fusionado otras compañías dedicadas a la misma actividad incluso con facturaciones mayores y la Comisión Europea no ha visto ningún problema para el buen desarrollo del mercado”, opina el director general de la filial de Origin en España, Orlando Peralta.
También en los próximos meses, se definirá el cuadro directivo tanto a nivel mundial (ya se sabe que el directorio estará compuesto por seis miembros: tres de Atos y tres de Origin) como local y la estructura que se implantará en la nueva organización. Actualmente, Origin tiene un modelo con filiales independientes en España, Portugal, Brasil, Argentina y México, mientras que Atos engloba en una sola filial toda la región latina.
La nueva compañía tendrá 27.000 empleados en más de 30 países y un volumen de negocio de unos 2.800 millones de euros (470.400 millones de pesetas) provenientes de 1.700 millones de euros de Origin y 1.100 millones de euros de Atos. Su sede social estará en Francia y su sede operacional en Holanda.
Los accionistas de Origin, Philips con aproximadamente un 98% del capital y los empleados o antiguos empleados de Origin con aproximadamente un 2%, ostentarán un 49,9% del capital de Atos Origin al inicio de la operación. En compensación por los títulos de Origin aportados a Atos, Philips recibirá alrededor de 21,5 millones de nuevas acciones de Atos Origin, representando el 48,9% del capital del grupo. Philips recibirá igualmente dos tramos de warrants representando cada uno alrededor de 2,4 millones de acciones de Atos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break