Atos Origin se embarca en un plan de ahorro para aumentar sus beneficios
Como medida de ahorro reducirá la subcontratación
En 2001, el grupo consiguió un importante contrato con KPN, el operador de telecomunicaciones holandés, para encargarse de sus centros de datos. Este contrato, de seis años de duración, generará ingresos de 220 millones de euros en 2002, con una garantía de 1.100 millones de euros de ingresos mínimos durante los seis primeros años. Se convierte así en el segundo cliente de la compañía, después de Philips.
Para el 2002, la compañía prevé que la coyuntura comercial en consultoría e integración de sistemas siga siendo difícil. Por tal motivo, ha reducido la previsión de crecimiento global de la cifra de negocios de este año, situándola entre el 7% y el 9%. Al mismo tiempo, se mantendrá un estricto control de los gastos del grupo y se incrementará el margen de explotación al 10%.
Las medidas tomadas para reducir los gastos son principalmente al uso eficaz de las compras centralizadas, una gestión rigurosa de la contratación, la rotación de personal y de los niveles de productividad así como la reducción de forma significativa del número de subcontratistas.