Ferias/Congresos

Atos Origin lleva el deporte a los dispositivos móviles de los usuarios

En el marco del Mobile World Congress, Atos Origin ha presentado su solución "New Media in Sport", un servicio dirigido a canales de televisión, compañías de telecomunicaciones, medios, asociaciones deportivas o compañías que adquieren derechos de retransmisión, que les permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir la competición, el país o el atleta que desean seguir, además de poder disfrutar de más de un evento deportivo al mismo tiempo.

Con la aplicación ‘New Media in Sport’, un canal de televisión, operador de telecomunicaciones, medio de comunicación o cualquier compañía que adquiera derechos de retransmisión podrá incrementar el poder de su marca y generar mayores flujos de ingresos, ya que pueden ofrecer a los telespectadores una amplia oferta de deportes, atendiendo a sus gustos personalizados.

Y es que, esta nueva oferta, presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, incluirá reproducción de contenido multimedia a través de dispositivos fijos y móviles, archivado instantáneo y servicios de chat e interacción. Además, se podrán ver eventos deportivos que no se estén emitiendo en la programación regular. En definitiva, el cliente es quien decide qué quiere ver, cuándo quiere verlo y desde qué ángulo.

Para ello, Atos Origin utiliza las tecnologías de reconocimiento facial para la selección o recomendación automática de cámaras o eventos, y cree que la magia de la aplicación subyace en el manejo de los metadatos. Se trata de la capacidad de tomar los detalles de

cualquier acción, personalidad o evento y vincularlos a los datos asociados quenconforman la experiencia. Además, las etiquetas de preferencia permiten a los aficionados seguir el rendimiento de un jugador o de un equipo.

En cuanto a las expectativas de negocio, según Miguel Ángel Morcuende, director de New Media en Atos Origin, “en 2014, más del 90% de todo el tráfico de datos será vídeo. Esto equivaldrá a 32 millones de personas reproduciendo la película Avatar en 3D por streaming de forma continuada todos los meses”.

Aunque RTVE ya hizo una prueba de esta tecnología en los juegos de Vancouver, el ente público está estudiando la posibilidad de ofrecer este servicio para los próximos Juegos Olímpicos de 2012.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break