Atos Origin incrementa un 4% su facturación en 2005

Alcanza los 5.459 millones de euros

La multinacional de tecnologías de la información Atos Origin registró el pasado año un volumen de facturación de 5.459 millones de euros, un crecimiento del 4% respecto a los 5.249 millones contabilizados en 2004. Atos atribuyó parte de la mejora de sus resultados a la reestructuración de sus operaciones comerciales tras la adquisición del Grupo Sema, en 2004.
La empresa destacó que, gracias a este proceso, ha logrado que trece de sus principales clientes generen unos ingresos anuales superiores a los 100 millones de euros, así como doblar su facturación en Alemania y Europa Central, hasta 562 millones de euros. La multinacional acaba de concluir el proceso de desinversión en negocios con un volumen total de ingresos anuales de 500 millones de euros, y que fue anunciado tras la compra de Sema. Estas desinversiones afectaron al negocio de la compañía US Cellnet, y a las operaciones de Atos en los países nórdicos y en Oriente Medio. Atos Origin redujo su deuda neta en el año 2005 en un 63,4%, hasta 180 millones de euros al cierre del ejercicio.

Previsones positivas
Atos Origin espera lograr en 2006, un crecimiento orgánico de sus ingresos del 5%, gracias, según señalaron fuentes de la consultora, a las perspectivas de constante crecimiento del mercado europeo de tecnologías de la información.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break