Atos Origin España da sus primeros pasos en la consultoría de negocio
En dos años tendrá un equipo de 120 profesionales
“Nuestro objetivo no es competir con McKinsey”. Al menos así lo ha explicado a ComputerWorld Terry Lobel, máximo responsable de la nueva división de consultoría de negocio que Atos Origin ha lanzado en España bajo la denominación de Management Consulting y que está dentro de la unidad de Atos Consulting. Lobel, que ya trabajó en McKinsey, conoce muy bien este nuevo campo de la consultoría y, aunque reconoce que ya se han visto “las caras” con los grandes de la consultoría de negocio en alguna propuesta, “mi reto es crecer poco a poco, ya que acabamos de empezar”.
Hasta ahora gran parte de la actividad que Atos Origin realizaba en España se centraba en consultoría tecnológica, mientras que en otras filiales europeas el abanico de servicios incluía también la consultoría de negocio. Así en Reino Unido, tras la adquisición de Nolan Norton, y en Holanda con la compra de KPMG, Atos Origin potenció sus habilidades en el campo de la estrategia de negocio. Ahora es el turno de España, que a diferencia de sus colegas ingleses y holandeses, debe potenciar este negocio a través de un crecimiento orgánico e interno. No obstante, Terry Lobel señaló a este semanario que no se excluye la posibilidad de una adquisición local para reforzar esta área. El equipo actual de Management Consulting está integrado por unos 40 consultores repartidos entre España, Portugal y Latinoamérica. “Mi objetivo es que en dos años este equipo crezca hasta los 120 consultores”, apunta Lobel.
La consultora no facilitó ninguna cifra sobre la facturación prevista por esta unidad de negocio para este año. El único dato que ha facilitado Terry Lobel a este semanario es que en dos años, el volumen de negocio de Management Consulting supondrá un 10% del total de la división de Atos Consulting.
Clientes
La mayoría de los clientes que tiene hoy Management Consulting provienen del área de consultoría tecnológica de Atos Origin, “por un efecto de inducción”, apunta Lobel. En cuanto a los servicios que formarán parte de esta nueva área se encuentran: estrategia de negocio e innovación, soluciones de gestión financiera, transformación operativa, gestión del cambio y de los recursos humanos, proyectos multilaterales y desarrollo social.