Atos Origin adquiere SchlumbergerSema por 1.300 millones

La francesa Atos Origin ha adquirido la empresa de servicios Schlumberger Sema, perteneciente al grupo petrolero estadounidense Schlumberger. El objetivo del acuerdo, que se ha alcanzado por 1.300 millones de euros, es crear una compañía de servicios de TI de 5.000 millones de euros y 50.000 empleados en 50 países.
Los analistas del mercado opinan que con esta compra, cuyo proceso concluirá el próximo mes de enero, Atos consigue reforzar su oferta de outsourcing y su posición en la Administración Pública. Sin embargo, no consigue deshacerse de la fuerte competencia que suponen IBM, EDS y, cada vez más, HP.
El acuerdo especifica que el grupo Schlumberger seguirá siendo dueña de la compañía de bases de datos sueca Infodata y de todos los productos de software de Schlumberger Sema relacionados con las telecomunicaciones y la continuidad del negocio.

Tercera consultora en España
Tras Indra y Accenture, la nueva Atos pasa a ocupar la tercera posición en la consultoría española con un negocio de 283 millones de euros (100 millones de euros aportados por Atos ODS Origin) y 5.000 empleados.
En España, la historia de Atos se remonta a la compañía ODS, hace 20 años, especializada en el área de software para banca. En 1988 se integra en el grupo Segin y dos años mas tarde se fusiona con otras dos empresas dando lugar al nacimiento de Axim. En 1997 se produce la fusión de Axim con Sligos, filial de Credit Lyonaisse, operando la compañía bajo el nombre de Atos ODS. Tras su integración con Origin en el 2000 adquiere presencia directa en 33 países. En España, se coloca entonces en el puesto octavo del ranking de consultoría, en el que ha permanecido hasta ahora.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break