Atos inicia su nueva andadura tras la compra de Siemens IT

La nueva estructura de la compañía, que abandona la imagen de marca del pez y acorta su nombre, estará liderada por Thierry Breton

Atos Origin ha culminado la compra de Siemens IT Solutions and Services. La operación ha sido aprobada en una Junta General Extraordinaria celebrada en la sede de Atos en Bezons (Francia). Con la fusión, la nueva empresa contará con una facturación proforma de 8.700 millones de euros en 2010 con 78.500 empleados ubicados en 42 países (5.700 en Iberia).
El grupo ha presentado además la nueva composición de la empresa, ahora llamada sólo Atos, al frente de la cuál estará Thierry Breton como presidente y CEO. Junto a él trabajarán Charles Dehelly, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales, y Gilles Grapinet, vicepresidente ejecutivo de funciones globales. En cuanto al mercado ibérico, el responsable de la nueva Atos será Patrick Adiba, hasta ahora responsable de Atos Origin en esta región.
Entre los objetivos de Atos a medio plazo destacan lograr una facturación de entre 9.000 y 10.000 millones de euros en 2013 y un incremento del 50% en el beneficio por acción en comparación con el de 2011 de la nueva entidad.
Por otro lado, Siemens se convierte tras la fusión en accionista de la nueva Atos, con una participación que asciende al 15%, pero también en su mayor cliente. Atos ha confirmado la firma de un contrato de outsourcing de TI con Siemens, por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens. Según el CEO y presidente de Atos, Thierry Breton, aseguró que esta operación es clave para su compañía, “ya que abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia para convertirnos en uno de los diez primeros proveedores globales de servicios TI”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break