atmira y Netijam se alían para dar respuestas al sector asegurador

atmira, consultora TI española especializada en el sector financiero y asegurador, ha anunciado su alianza con Netijam, ingeniería de software de producto para el sector asegurador, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas.



Esta alianza se ha llevado a cabo con el fin de dar respuesta a la actual situación del mercado asegurador, en la que entidades aseguradoras necesitan cada vez más agilidad en sus procesos, la generación de nuevos servicios y la diversificación de líneas de negocio, haciéndose necesario el diseño de estrategias y soluciones eficaces que permitan la exitosa consecución de estos nuevos retos. Para ello, atmira y Netijam, han establecido un acuerdo de colaboración de ámbito internacional, que conjuga el alto conocimiento del negocio asegurador con la componente tecnológica de ambas compañías, ofreciendo al mercado especialización, experiencia y tecnología innovadora.

Por un lado, atmira aporta sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero ofreciendo tanto conocimiento de negocio, funcional y tecnológico, como una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en diferentes entidades aseguradoras y entidades financieras a nivel nacional e internacional. Por el otro, Netijam aporta su solución tecnológica SISnet Seguros para la gestión integral de compañías aseguradoras que reduce costes operativos y mejora los niveles de productividad. De esta forma, el sector asegurador cuenta con una oferta conjunta que aporta de forma robusta y consolidada tanto conocimiento como experiencia, así como soluciones ágiles y eficaces capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de las aseguradoras, con la máxima optimización de recursos y la mínima capacidad de inversión. En concreto, con la firma de esta las compañías son capaces de ofrecer soluciones de core insurance soportadas por la plataforma SISnet Seguros de Netijam con una reducción de costes del 53% en infraestructuras, un 60% en personal administrativo, un 65% en explotación de procesos y más de un 40% en comunicación con la red comercial. Joan Cardona, CEO - Socio Director de atmira, afirma que “esta alianza permite trasladar ágilmente nuestro conocimiento y experiencia en el negocio asegurador al mercado, a través de soluciones ágiles y competitivas con un alto componente tecnológico". Cardona añade que "nuestra capacidad para la gestión de proyectos de gran envergadura nacional e internacional así como para la deslocalización de servicios, combinada con la innovación tecnológica de nuestro socio Netijam, nos dotan de la capacidad de diseñar soluciones diferenciadoras en un mercado tan dinámico como el asegurador, donde el éxito pasa por disponer de una elevada capacidad de respuesta y el diseño de soluciones de gran usabilidad y flexibilidad ante los cambios de mercado". Por su parte, Alfonso Parrella, Socio Director de Netijam, afirma que “esta alianza nos dota de la capacidad de acceder a otros mercados y de diversificar nuestras competencias, en colaboración de un socio que nos aporta tanto especialización en el sector como capacidad de desarrollar proyectos de gran envergadura", Parrella señala que "a través de la herramienta SISNet Seguros, proporcionamos a las áreas de TI la capacidad de realizar la explotación de procesos de forma desasistida, reduciendo considerablemente los recursos destinados a la supervisión, ya que se realiza de forma automática, aspecto que sin duda impacta positivamente en una reducción significativa de los costes".

Esta alianza estratégica se enmarca dentro de la política de canal definida por atmira, que ha sido diseñada para generar soluciones de valor y que pretende atender a necesidades muy concretas y de nicho del sector financiero y asegurador, propiciadas por el cambio del entorno financiero y económico actual. En este contexto, Joan Cardona, ha reafirmado que atmira "impulsará su política de alianzas, aunque admite que no es fácil encontrar empresas nicho como Netijam, que se adecuen al perfil que busca para reforzar el valor que aportan al cliente". "Nuestra estrategia de canal no está basada en el incremento del canal en sí, sino en la incorporación de socios muy especializados en determinados nichos de mercado, que posean una orientación a cliente, en cuanto a productos, soluciones o servicios se refiere y una alta componente de innovación tecnológica en sus productos", añadió Cardona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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