Aston compra a Grup 4 por 721 millones de pesetas

La multinacional holandesa Aston ha comprado a la española Grup 4 Informática por 721 millones de pesetas.

Continuando con su política de adquisiciones, la multinacional danesa ha adquirido a la española Grup 4 Informática por un montante de 721 millones de pesetas. El 82% de la compra se realizó en efectivo mientras que el 12% restante se materializó con la entrega de acciones a los dirigentes de Grup 4.
Aston Group está especializada en la implementación de soluciones de gestión de negocios en el mercado de las medianas empresas, y es considerado como el mayor licenciador de Navision en el mundo. Por esta razón la multinacional fijó la vista en Grup 4 que ostenta el 17% del mercado de Navision en España motivo por el cual fue elegido como mayor licenciador de estos sistemas de gestión durante el 2000.
Claus E. Hansen, director de la zona Oeste de Europa de Aston Group aseguraba que “con la adquisición española podremos explorar y transformar nuestro conocimiento y experiencia en los mercados americanos, del Reino Unido y países nórdicos , hasta los mercados de habla hispana”. De esta forma España servirá de puente hacia los mercados emergentes iberoamericanos con la intención de establecerse allá donde lo haga Navision. Aunque el plan de negocios está por definir, la filial española será la encargada de liderar la conquista de Sudamérica que se concretará con “la compra de empresas líderes en sus respectivos países, con el condicionante de que ostenten un ratio de beneficio de entre el 12 y el 20% y dispongan de un componente humano muy profesional”, afirma Eugenio Rodríguez, director general de Aston Group Latinia. Por el momento, se espera que Méjico, Brazil y Argentina sean los primeros en ser abordados.
Por otro lado, la compañía espera llegar a consolidar su posición durante el 2001, un ejercicio que se cerrará con una facturación superior a los 45.000 millones de pesetas (250 millones de dólares), según las previsiones, y un beneficio cercano a los 3.000 millones de pesetas (15 millones de dólares).


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break