Astic, el tiempo da la razón
Me explico, quién mejor para gestionar las infraestructuras tecnológicas que los propios profesionales TIC. Pues, efectivamente, nadie.
Sin embargo, han tenido que pasar muchos años para que nuestros políticos se den cuenta de que si el objetivo del que tanto les gusta hablar es conseguir, entre otros, una administración electrónica plena quienes pueden hacerlo son únicamente los que saben de ello y éstos son los profesionales TIC.
Por todo ello, ha causado enorme satisfacción el nombramiento de Alicia Álvarez como directora general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior. Un nombramiento que no es el único que se ha producido últimamente, pues otros seis directivos TIC han sido también promovidos a altos cargos en la Administración: Fernando Pérez, director de la Agencia del BOE, Jaime Jesús Denís, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Fernando de Pablo Martín, director general para el Impulso de la Administración electrónica, María Luisa Sama, secretaria General del Parque Móvil del Estado, Ministerio de Economía y Hacienda, pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado y Bernardo Lorenzo, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Esto no hace sino dar la razón al discurso de la asociación Astic, que siempre ha abogado por el reconocimiento pleno del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y por su necesaria incorporación a lo altos mandos de la Administración Pública Española.