AST vira su actividad hacia la seguridad
La nueva división de seguridad informática de AST, que se dirige fundamentalmente a las pymes, ofrece a sus clientes los conocimientos en el mundo de la seguridad, adquiridos por las sucesivas colaboraciones de la empresa con instituciones públicas, para solucionar sus necesidades en materia de seguridad informática y de redes, según apuntó su director general, José María García Román.
AST ha realizado diferentes proyectos relacionados con el entorno de la seguridad en los diferentes ámbitos de redes, comunicaciones y desarrollo de aplicaciones. Esta compañía cuenta con productos biométricos propios, además de servicios de consultoría, instalación y soporte.
La oferta de la nueva división ITS pretende adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa, a través de distintas soluciones. La filosofía de esta división es la de concebir la seguridad bajo el principio de la simplicidad, a base de implementar medidas de control eficientes, fáciles de usar y apropiadas al medio.
Consultoría
Entre los servicios que ofrece la división ITS destacan los de auditoría legal, tanto física como lógica, así como el establecimiento de políticas y planes de seguridad y el diseño de infraestructuras seguras y políticas de control.
También ofrece asesoramiento y ayuda para el desarrollo seguro de aplicaciones, así como suministro e implantación de soluciones, componentes hardware, software y adaptación de infraestructuras.
Dentro de este área, la compañía ofrece soluciones de autenticación, como biometría y Tokens, y diseño de redes seguras. Para terminar, dentro de esta división también se incluye el diseño de planes de continuidad de negocio, incluyendo actividades de backup, recuperación de datos, plan de contingencia y gestión proactiva y reactiva de las alertas de aplicaciones.
Además de esta gama de servicios, AST proporciona otros servicios adicionales de mantenimiento continuo de la seguridad, incluyendo una supervisión de las implantaciones realizadas y el soporte de las distintas soluciones implementadas.